Ciudad, Información General

Importantes convenios firmarán autoridades de la UAA

Autoridades de la Universidad Atlántida Argentina (UAA) firmarán hoy tres importantes convenios de cooperación en su sede de Arenales 2740: los mismos involucrarán al Consejo Profesional de Ciencias Económicas Delegación General Pueyrredon, a la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y al PAMI.

El primer convenio será rubricado a las 11:30 con el titular del Consejo, Miguel Angel Lecuna, y posteriormente a las 12 se hará lo propio con el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), Gustavo Hani. Por la UAA, participarán la vicerrectora Graciela Bernardo y el delegado rectoral y secretario de Extensión, Carlos Rodríguez.

Estos dos primeros acuerdos tienen como fin establecer relaciones de complementación y de cooperación académica, científica, tecnológica y cultural a través del intercambio de material didáctico o bibliográfico a pedido de una de las entidades; intercambio de especialistas en temáticas de interés por períodos determinados en cada caso, con el propósito de dictar conferencias.

Además se logrará con esta firma, participar en cursos regulares o extracurriculares, y en el desarrollo de programas de docencia, investigación y desarrollo de interés común y la organización conjunta de reuniones científicas, conferencias, seminarios, talleres, congresos y cursos, o en áreas de la especialidad de una de ellas que sea prioritaria para la contraparte, que contribuyan al desarrollo cultural, científico y tecnológico.

Posteriormente a las 14 se logrará un preacuerdo con el director ejecutivo de la Delegación Mar del Plata del PAMI, José Luis Pifano, para la implementación del Programa Universidades para Adultos Mayores Integrados, con el fin de optimizar recursos y facilitar el cumplimiento de los objetivos primarios que tienden a acercar  a los beneficiarios a la Universidad.

Se detalló que los cursos tendrán una diagramación anual, respetando la modalidad universitaria de dos cuatrimestres. El PAMI tendrá a su cargo la convocatoria de los capacitados, la difusión del Programa en la comunidad, así como también realizará a través de las áreas técnicas correspondientes, y en forma conjunta con la UAA, la evaluación y seguimiento de los objetivos planteados para el Programa y esta tendrá a su cargo la inscripción de los participantes y la selección de los docentes.

Asimismo, realizará el diseño, actualización o adecuación de los contenidos de los cursos así como la programación, la coordinación y la determinación de los espacios físicos y la logística necesaria para su ejecución.

Deja un comentario