Básquet, Deportes

Implacable

 

En un partido sin gran vuelo, el equipo conducido por Julio Lamas sacó ventajas desde la mitad del segundo cuarto y los norteamericanos ya nada pudieron hacer. La Argentina había ganado bien el primer corte 21 a 9, pero su rival se aproximó a 5, parcial de 11 a 2, a los 4’41” del segundo. Desde allí, el dominio albiceleste fue intenso y ganador.

 

 

Luis Scola terminó con 22 puntos (19 en el segundo tiempo) con 7/15 dobles y 8/9 libres más 6 rebotes. Manu Ginóbili, la mega estrella dueña de casa (en este estadio hizo sus primeros dos puntos oficiales en primera división), colaboró con 16 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. También destaca Carlos Delfino con 17 puntos (4/7 dobles 2/5 triples y ¾ libres).

En Canadá Kelly Olynyk (20 años) se mostró con 19 puntos (6/15 dobles, 0/1 trile y 7/9 libres) y 12 rebotes (7 en ataque).

El anfitrión comenzó impreciso para el aro pero Canadá no supo sacar provecho (1/9 triples). Ginóbili y Delfino si supieron qué hacer: 7 y 6 puntos respectivamente.

Canadá se puso serio en la reanudación. Metió un parcial de 11/2 y la Argentina estuvo 5 minutos sin anotar. Ahí fue clave el reingreso de Prigioni y el trabajo integral  de Jasen (5 rebotes y 2 robos en el parcial) para acompañar a Ginóbili (7 puntos en ese tramo).

Llegados del descanso largo, Luis Scola fue permanentemente buscado por sus compañeros a pedido de Julio Lamas. Resultado: 9 puntos del pívot de Houston Rockets. Canadá mantenía sus ilusiones de la mano de Olynyk y 2 triples de Rautins.

Scola siguió anotando en el último tramo. Logró 7 puntos seguidos y 2 triples de Nocioni determinaron que la Argentina escapara 68/47 a los 5 minutos. Fue demasiado para los huéspedes que ya no pudieron doblegar el compacto hacer de los argentinos.-

Ahora la Argentina se medirá con Venezuela y Canadá abrirá el programa de la segunda jornada ante Puerto Rico.

 
 
 
 
FyF:cabb

Deja un comentario