Política

Hugo Moyano se reunirá este martes con la CTA que encabezan Micheli y Rigane

El Secretario Adjunto Nacional, José Rigane, anticipó que el encuentro se dará a las 17 en la sede porteña de la Central de Trabajadores de Argentina. Dialogarán sobre los temas de la actualidad nacional y en virtud de que “muchos puntos que estamos reclamando son comunes”.

El Secretario Adjunto de la CTA, José Rigane, confirmó que este martes a las 17, el Secretario General de la CGT, Hugo Moyano, se reunirá con la cúpula de la Central de Trabajadores de la Argentina que preside Pablo Micheli, en virtud de que “muchos puntos que estamos reclamando son comunes”.

Mientras tanto, el dirigente marplatense, también titular del Sindicato Luz y Fuerza de Mar del Plata, explicó que sólo resta aclarar con quién irá acompañado el líder de la Confederación General de Trabajo a la sede de calle Lima 609.

En ese marco, la CTA convocó a un paro nacional para el jueves 11 de octubre en reclamo de universalizar las asignaciones familiares, elevar a $ 5.000 el salario mínimo y rechazar la precarización laboral, donde ya se sumaron Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa. “Probablemente acordemos realizar el paro juntos”, afirmó días atrás Micheli con respecto al encuentro con Moyano.

La CTA ha resuelto realizar una jornada nacional de paro, movilización, corte de ruta, por las reivindicaciones que venimos reclamando durante este último tiempo”, dijo Rigane en diálogo con el sitio de internet “Cazador de Noticias”. En ese sentido, puntualizó: “Tiene que ver con reivindicaciones sentidas en el ámbito del movimiento obrero”.

Deja un comentario