Política

Hotton: “Un cura con los pies en el barro en contra y un cura con los pies en el escritorio a favor”

cynthia-hotton“El padre Pepe que trabaja en las villas, en medio del barro, está en contra de la despenalización de drogas, porque ve las consecuencias y los efectos que causa. Y el sacerdote  y titular de Sedronar, Juan Carlos Molina, que se mueve detrás de un escritorio, está a favor”, comparó hoy la  diputada Cynthia Hotton (M.C.).

El padre Pepe viene trabajando desde hace años en la asistencia de adictos en las villas, y ayer remarcó su posición en contra de la despenalización del consumo de drogas, en línea con la del Papa Francisco.

Por su parte, Hotton señaló que “el intento del gobierno para despenalizar la droga es muy irresponsable, porque tiene el objetivo político de instalar temas para distraer a los ciudadanos de la crisis económica y de la seguridad”.

Y consideró que “el debate de la despenalización es para el próximo ciclo político, con un trabajo de largo plazo y no con urgencias de fin de ciclo”.

“Hoy la prioridad es luchar contra el narcotráfico. El país está cada vez más en riesgo. Hay lugares como Rosario donde el narco opera con impunidad”, dijo la ex diputada de Valores para mi País.

Y agregó que “el Estado tiene que tener todas las herramientas para luchar contra el narcotrafico, y no menos”, y que “las leyes que tiene el Estado para combatir la droga son herramientas que se usan con criterio político y para combatir el narcotráfico”.

Por otro lado, Hotton enfatizó: “tenemos que dejar de mirarnos el ombligo, queriendo ser Suecia nos olvidamos de la realidad del Narco en Centro América, donde hay países en guerra civil por la droga, con hechos horribles como pueblos enteros decapitados”.

“Es mentira que la marihuana no hace mal. Los que dicen que es una droga inocente y sin defectos simplemente mienten. Te lo cuenta cualquier persona que haya fumado durante un tiempo largo. La marihuana es la puerta de entrada a otras drogas, porque ahí aprenden a estimularse para lograr un efecto determinado”, dijo Hotton.

“En vez de legalizar la droga hay que luchar contra el paco, que está llenando de muerte a la sociedad. Hay que mirar las estadísticas terribles de violencia en todos los países donde entró el paco, esa es la agenda, no despenalizar”, concluyó Cynthia Hotton.

Deja un comentario