Policiales, Zonal

Horror en Tandil: encontraron muerta a una nena de 14 años en su casa

20140822MENOR2Una menor de 14 años fue hallada sin vida en el interior de una vivienda ubicada en calle Brandsen al 300. El cuerpo presentaba signos de estrangulamiento.

La policía investiga la muerte de una menor de 14 años ocurrida este jueves por la noche en la vivienda ubicada en calle Brandsen 320. El cuerpo yacía en un pasillo de la casa, al ingreso del baño, de cúbito dorsal, y con aparentes signos de violencia en el cuello.

Según puso reconstruir este Portal de Noticias, al momento del hecho la menor, de nombre Ayelen, se encontraba en la casa con su hermano de 16 años, que aparentemente dormía. Esto se desprende de los dichos del padre de los menores, quién relató a la policía que alrededor de las 21,15 pasó por la casa –él vive en otro domicilio- tocó timbre y nadie atendió.

“Minutos después, cuando llegó a su casa –vive a la vuelta- llamó por teléfono a su hijo y este atendió diciendo que estaba durmiendo, y que al preguntarle por su hermana, le respondió que también dormía. 10 minutos más tarde un vecino le avisaba al hombre que habían encontrado muerta a su hija”, indicó una fuente policial a este Portal de Noticias.

La secuencia del hallazgo. El cuerpo de la menor fue hallado por su hermano, quien ante el llamado de su padre se habría levantado y caminado desde su habitación hasta dónde supuestamente descansaba Ayelen, pero se encontró con el cuerpo en el pasillo, al ingreso al baño. De inmediato habría dado aviso a un vecino, y este al padre.

Confusa escena. En el lugar la policía trataba de armar el rompecabezas de una escena que en un principio se ventiló como suicidio, pero que rápidamente quedó descartada dado que la menor presentaba marcas de violencia en el cuello, pero no había ningún objeto al lado del cuerpo que hiciera presumir muerte por ahorcamiento. De todos modos será calve la operación de autopsia para determinar las causales de muerte.

Algo que les llamó la atención a los investigadores, es una especie de santuario que en el interior de la vivienda y objetos que hacen presuponer que en ese lugar se practicaba algún tipo de ritual. Más aún cuando el padre de la menor les dijo que un parapsicólogo frecuentaba asiduamente la casa.

Traslado del cuerpo. El cadáver de Ayelen Rolando fue trasladado, minutos después de la medianoche, a la morgue del Hospital Municipal para practicarle la operación de autopsia.

Gran movimiento policial.Hasta el domicilio se desplazaron varios móviles policiales y se hizo presente el Jefe de la Departamental, Comisario Mayor Quintela, el Jefe Distrital Jorge Giménez, y los titulares de las seccionales 1ª y 2ª y DDI.

Momentos de mucha angustia y congoja se vivieron a medida que se acercaban al lugar familiares y vecinos. Una situación similar se vio en el Hospital Ramón Santamarina con la mamá de la víctima quien cumple tareas de mucama. Amigos y compañeros de trabajo no podían ocultar la tristeza por lo ocurrido.

ABCHoy Tandil

Deja un comentario