Arte y Cultura, Cine

Héroe a la fuerza

Por Cristian Ariel Mangini

Megamente (Megamind / 2010 / Estados Unidos / 96 minutos)
Director: Tom McGrath
Guión: Alan J. Schoolcraft, Brent Simons
Sala y horarios: Cinema Los Gallegos (-en 3D, castellano- todos los días: 16:20, 18:30 y 20:40. En caso de mal tiempo también: 14:10. -en 3D, subtitulado- todos los días: 22:50. Viernes, sábado y martes también: 01:00) Cines del Paseo (todos los días: 15:35, 17:45, 20:00 y 22:05. Sábado también: 00:45) Cine Ambassador (todos los días: 14:30,16:50 y 19:00)

Dreamworks nuevamente con un estreno que se perfila con una fórmula paródica, esa que ha sabido manejar con tanta ductilidad e inteligencia en algunos casos como las primeras Shrek o Madagascar, pero que también agotó con las últimas partes de Shrek o Monstruos vs. Aliens. Y mientras busca ampliar sus horizontes con nuevas herramientas narrativas (como lo demuestra la excelente Cómo entrenar a tu dragón) aquí vuelven a esa fórmula habitual que les ha dado tantos espectadores a lo largo de los años, metiéndose con el mundo de los superhéroes. Recordemos que Pixar ya lo hizo a su manera con la reconocida Los increíbles de Brad Bird, sin embargo, como es de esperarse, Dreamworks apunta a este universo con otra perspectiva, sobre todo teniendo en cuenta que se trata del director de las dos Madagascar. Habiendo sido proyectada en el festival de cine, la película cosechó elogios por la crítica, Mex Faliero de Fancinema la define como “una comedia lunática, veloz, ‘looneytunesca’, pero además es una muy buena historia de superhéroes y villanos”. Por lo pronto, la trama cuenta que el brillante y diabólico villano Megamente ha intentando conquistar la Tierra desde hace años. Siempre lo ha detenido su archienemigo Metroman, un noble súper héroe. Todo cambia cuando Megamente mata accidentalmente a Metroman. Sin un rival con quien enfrentarse, Megamente descubrirá que su vida no tiene sentido y entonces, creará un nuevo súper enemigo: Titán. Desafortunadamente, Titán quiere ser un supervillano también ¿Podrá el genio malvado cambiar de lado y volverse el héroe de su propia historia? Sin lugar a dudas es una propuesta fija “para toda la familia”, con un ritmo que enganchara a cualquier espectador.

La reunión del diablo (Devil / 2010 / Estados Unidos / 80 minutos)
Director: John Erick Dowdle
Guión: Brian Nelson. Basado en una historia de M.Night Shyamalan.
Reparto: Chris Messina, Geoffrey Arend, Logan Marshall-Green, Bojana Novakovic, Jenny O’Hara, Bokeem Woodbine, Jacob Vargas
Sala y horarios: Cine Ambassador (todos los días: 15:10, 17:00, 18:50, 20:40 y 22:30. Viernes, sábado y martes también: 00:30)

Primera parte del que constituye un interesante proyecto encaminado por Night Shyamalan quien, a pesar de no guionar o dirigir ninguna de las películas, dio la matriz de cada relato para crear una saga conceptual basada en lo que sucede cuando lo sobrenatural irrumpe en la vida cotidiana. Muchos ya han aventurado con malicia que este proyecto es mucho más interesante que los últimos films del director, aunque eso estará por verse tras la segunda parte confirmada, que tiene a Daniel Stamm (El último exorcismo) como su realizador. Por lo pronto, este film tiene a un director irregular detrás de cámaras, con trabajos como la remake de REC (Cuarentena) pero también una gema independiente del cine de terror como The poughkeepsie tapes, que difícilmente se haya visto debido a la distribución del film. Pero lo que enganchara es la historia, un relato donde cinco extraños quedan misteriosamente atrapados en un ascensor, en el interior de un edificio de oficinas. Luego de algunos cortes de luz, a todos, uno tras otro, comienzan a sucederles cosas terribles, lo que despierta la sospecha de que uno de los cinco sea el culpable de lo que está ocurriendo. Para los amantes del terror puro y duro, recuerden que está más cercana a un thriller; para quienes busquen emociones fuertes en el género que sea, esta parece una película más que recomendable.

Deja un comentario