Ciudad, Información General

HCD: coherencia, levantamiento y malestar físico

Una vez más, tal cual lo adelantó mdphoy.com ayer, se vivieron momentos de confusión en el escenario político, en el cual el intendente Pulti parece haber perdido la iniciativa, frente a otro ataque de tapa del diario La Capital. En el mismo se “informa” que “el tránsito es un caos a pesar de las campañas”.

Cuando dice campañas (de Tránsito) se refiere a la Nación y a la Provincia, y por carácter transitivo habla de la inoperancia de la Secretaría de Gobierno, que además soporta demandas de inseguridad y transporte público. Un clima muy denso que supera ampliamente la cartera que encabeza el doctor Ariel Ciano. “No está para atajar penales”, dijo un interlocutor válido del S.I.M.

¿Qué?¿Vivieron adentro de un taper?

Ahora descubre el monopolio del multimedios de la cadena oficial, el caos del tránsito. Esta es otra guerra mediática, que se precipitó a partir de decisiones que contrarían los intereses de Florencio Aldrey Iglesias, como su fuera de pista frente al Grupo Roig, única propuesta calificada para el proyecto de la Vieja Terminal.

“Todo cambió, cuando él (por Aldrey Iglesias) se quiso sentar aquí”, dijo Mario Roberto Russak. El ex intendente cuando dijo “aquí”, señaló el sillón que ocupaba en el principal despacho de la Municipalidad. La guerra estaba declarada. Fue en una entrevista en 1995, cuando Russak ya daba las hurras, y con su magro 6 % de los votos dejaba fuera de acción al doctor Julio José Pettiggiani, el candidato justicialista, hoy integrante de la Suprema Corte Bonaerense.

También adelantábamos ayer, que el bloque oficialista, vivía un convulsivo estado de deliberación, que no lo eximía de falta de conducción, lo cual se sentía agravado por un malestar físico que no lo tuvo al 100 % a su jefe político, nada menos que el intendente Gustavo Pulti, quien habría reducido su agenda a cuestiones impostergables.

Las condonaciones ilegales a empresarios de la pesca de alrededor de $ 20.000.000 y al Club Peñarol por $ 350.000.-, más lo ocurrido con Súper Mercados Toledo, son la punta del iceberg de las complicaciones políticas del oficialismo, quien tiene la pelota en su campo y no sabe qué hacer con ella. Todas estas decisiones tienen directa relación con cargos que hace el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Otro cacique del P.J., Juan Garivoto, estaría montando operaciones especiales, direccionando las protestas y no lo desvinculan del escrache de los trabajadores de El Amanecer, ante el Hotel Hermitage. Para el 2011 faltan siete meses, pero los posicionamiento políticos ya pusieron en marcha sus relojes con cuerda y cuenta regresiva.

Un comentario

  1. Lo bueno si breve, dos veces bueno. El 2011 acelerara algunos posicionamientos en un escenario vetusto, con el mismo elenco actoral y la platea vacía. El claro signo de la decadencia politica que vive el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*