Ciudad

Hay baja presión de agua en la zona de Güemes

Obras Sanitaria Sociedad de Estado (OSSE) informó que hasta las 16 se observará baja presión del servicio de agua corriente en la zona comprendida por las calles Rodríguez Peña, Alvear y la costa. Esto está motivado por trabajos programados en el Plan Pérdida Cero por el cual se realizan tareas de cambio de válvulas en Paunero y su intersección con Gascón, Alberti y Rawson.

Según se indicó, estos trabajos comenzaron a las 8 y están relacionados con la reducción de fugas. A través de Pérdida Cero, la empresa avanza en el recambio de las válvulas que se encontraban obsoletas con más de 66 años de antigüedad: a la fecha ya se realizaron 35 reposiciones.

El objetivo final de este programa es ejecutar finalmente el recambio de 180 válvulas de distintos diámetros y 60 conexiones del sistema de distribución de agua, en el sector comprendido por las calles Las Heras, Olavarría y la costa.

Se indicó que en total se trabajará sobre 47 mil metros de cañerías que, en promedio, tienen 66 años de antigüedad. De esta manera se eliminarían las pérdidas de válvulas exclusas en esa zona, situación que se agrava si se tiene en cuenta que el 90 % se encuentran en calzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*