Deportes

Hacia abajo

Aldosivi jugó ante un equipo apremiado por la Promoción y donde no era fuerte de local, pero volvió a perder. (Foto: marcadeportiva.com)
Aldosivi jugó ante un equipo apremiado por la Promoción y donde no era fuerte de local, pero volvió a perder. (Foto: marcadeportiva.com)

Una vez más Comodoro Rivadavia fue la Patagonia Rebelde para Aldosivi. El conjunto marplatense cayó 3 a 2 ante la Comisión de Actividades Infantiles, por la decimoquinta fecha de la B Nacional y continúa bajando en la tabla de posiciones. Segunda caída consecutiva, y otra expulsión, en este caso de Cajaravilla. Sigue sin ganar en esta ciudad chubutense.

Como en una sucesión de errores cada vez que juega lejos de Mar del Plata, Aldosivi sólo pudo aguantar seis minutos la ventaja que había conseguido al comienzo del partido. Como le pasó en San Juan ante San Martín, en Santa Fe con Unión, en Tucumán ante San Martín, arrancó arriba en el marcador pero luego se derribó cualquier ilusión.

Un primer tiempo donde Aldosivi tuvo el fuerte viento a su favor, factor que utilizó bien a los 6´. Alejandro Aguirre tocó suave para Frangipane y el volante sacó un violento derechazo que se ubicó en el poste izquierdo de Capogrosso. Uno a cero, mejor imposible.

Allí tenía la oportunidad el elenco de Corti de defenderse con la pelota, como le gusta hacer. Pero estuvo impreciso, la CAI empezó a atacar y a aprovechar las falencias en la marca de Briones y Presentado por la derecha de la defensa visitante. Por ese lado se hizo un picnic el lateral-volante Ignacio Malcorra. Justamente el juvenil del club patagónico trepó a fondo y envió el centro para que Jorge Piñero se le escapara a Nasif y de cabeza conectara para el empate. Uno a uno a los 12´ de juego.

El encuentro se topó de ida y vuelta. A Aldosivi le costó generar espacios y la CAI fue por más. A los 21´ un remate del inquietante Villafañez fue contenido por Campodónico en dos tiempos (el volante fue mal contra el arquero en el segundo intento, provocandose la bronca del “uno” sobre el chiquito). Dos minutos después, Velázquez jugó rápido un lateral a Martínez, que peinó la pelota y por poco no conectó Cayetá.

Aldosivi buscó con ciertas complicaciones, y a los 28´ Alejandro Aguirre recibió de Cayetá y lamentablemente hizo muy larga la habilitación para Martínez, que quedaba mano a mano. En la réplica, la CAI se puso en ventaja. Otra vez Malcorra trepó por izquierda, de contra, y su centro pasado encontró a Villafañez, que estirándo su pie sentenció el parcial 2 a 1. De allí al cierre de la etapa intentó reaccionar el elenco de Corti, pero no tuvo demasiadas ideas ante el práctico conjunto de Comodoro. Sólo un remate de Aguirre a las manos de Capogrosso.

Al comienzo del segundo tiempo, los marplatenses salieron decididos por el empate, aunque con mucho viento en contra esta vez. Aldosivi se posicionó en campo rival, la CAI esperó. Pero la tenencia de pelota no se transformó en llegadas de riesgo, y el elenco local contragolpeó de manera segura para ampliar el marcador. Llegando a los 15´ otra vez Piñero Da Silva (una de las figuras) tomó la pelota y casi desde la medialuna sacó un zurdazo que venció a Campodónico. Tres a uno.

Esta vez la reacción de Aldosivi fue rápida para el descuento. Cuatro minutos después Diego Martínez tocó de primera y habilitó mano a mano a Cayetá, que definió ante la tardía salida de Capogrosso.

De allí en adelante Aldosivi fue pura impotencia. Las debilidades defensivas se asentuaron a los 30´. Presentado le pasó la pelota exigidamente a Cajaravilla, Villafañez robó el esférico y el defensor lo derribó. Segunda amonestación (minutos antes había visto el primer cartón) y segunda expulsión para el ex San José en el torneo (la séptima de Aldosivi).

Entraron Martín Gallego y Viotti, pero sólo tuvo algunas aproximaciones Aldosivi. El término del partido dejó la amargura de una nueva derrota en el torneo, en una cancha que es inexpugnable en general pero más para los portuenses. El lunes próximo, en Mar del Plata, encima duro compromiso ante Ferro.

Síntesis:

CAI de Comodoro Rivadavia  3
Darío Capogrosso; Nelson Seguel, Alejandro Manchot y Nicolás Sartori; Marcos Rivadeneira, Luis Vidal, Carlos Ponce e Ignacio Malcorra; Lucas Villafañez; Nicolás Bubas y Jorge Piñero.
DT: Claudio Marini-Luis Medero.

Aldosivi   2
Pablo Campodónico; Juan Pablo Presentado, Facundo Nasif y Darío Cajaravilla; Juan Briones, Emiliano Gianunzio, Paolo Frangipane y Jorge Velázquez; Alejandro Aguirre; Cristian Cayetá y Diego Martínez.
DT: Pablo Corti

Goles en el primer tiempo: a los 6´ Paolo Frangipane (A); 12´ Jorge Piñero Da Silva (C) y 28´ Lucas Villafañez (C).

Goles en el segundo tiempo: a los 15´ J. Piñero Da Silva (C) y 19´ C. Cayetá (A).

Cambios: segundo tiempo, 17´ Diego Romero por Nicolás Bubas; 35´ José Loncon por L. Villafañez; 42´ Martín Gallego por A. Aguirre; 45´ Rafael Viotti por Cayetá.

Incidencias: segundo tiempo, 30´ expulsado Darío Cajaravilla.

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: Municipal de Comodoro Rivadavia.

(fuente: marcadeportiva.com)

Los comentarios están cerrados.