Ciudad, Política

Habrá skate para todos en la costa

La pista contará con 2700 metros cuadrados, y a su vez se realizarán los trabajos para que el sector cuente con agua, bancos y cestos de residuos.

En este marco, Pablo Fernández señaló que “se trata de un espacio que, como nos tiene acostumbrados nuestro intendente, estamos recuperando para el patrimonio de los marplatenses. En este caso para que haya más espacios públicos para los jóvenes, puedan practicar deportes y tener un ámbito de recreación”. 

“Será un lugar de encuentro, donde podremos vincularnos no sólo los que practiquen este deporte sino los que disfrutamos de verlo. En una ciudad para todos, es necesario desarrollar actividades para todos los sectores, para que todos la podamos disfrutar”, dijo y agregó que “la pista tendrá 2700 metros cuadrados y se constituirá en una de las más importantes de la Argentina”.

 

En este sentido, el titular del EMTUR señaló que “dentro de unos meses, estaremos viendo acá al campeón del mundo que es de Mar del Plata y tendremos la posibilidad de hacer encuentros nacionales”.

Luego, expresó que ya se han licitado obras para la construcción de otras cuatro pistas de Skate en los barrios Santa Isabel, Libertad, Cerrito Sur y San Patricio que fueron votadas por los vecinos en el marco del presupuesto participativo. “Esta semana se abrieron los sobres y en los próximos días estarán adjudicadas”. 

Por su parte, Federico Maidana indicó que “el Skate a través de sus distintos referentes permanentemente dialoga con el EMDER y con Gustavo Pulti. Siempre solicitaban escenarios adecuados y también algunos vecinos porque los chicos utilizan espacios públicos con lo cual estas instalaciones darán un lugar adecuado al deporte”.

De la misma manera, recordó que “desde hace tres años funciona en el estadio mundialista un sitio para el skate que maneja la Asociación Marplatense. En la plaza Mitre se hicieron mejoras y ampliaciones para realizar esta actividad. Esto va a ser como el gran estadio del Skate para todos los marplatenses y quienes nos visitan anualmente”.

Deja un comentario