Ciudad, Destacado, Información General

Habrá más controles en la recolección de basura reciclada

Desconocidos juntan las bolsas verdes previo al paso del recolector  con el supuesto fin de vender dichas bolsas.Esta mañana, el intendente Gustavo Pulti junto a funcionarios municipales se reunieron con el Comisario General Abel Maggi, con el propósito de controlar  la aparición de personas que, previo al paso del camión recolector de basura, juntan las bolsas verdes con las que se identifica a los residuos reciclables.

En la reunión, también estuvieron presentes el presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), Manuel Regidor, la Directora de Tránsito Municipal, Claudia Rodríguez, el Director de Inspección General, Eduardo Bruzetta.

En este sentido, el titular del ENOSUR, indicó que “han aparecido personas que recolectan las bolsas verdes con móviles importantes, esto ha generado una nueva industria con una capacidad operativa mucho mayor, que está robando basura reciclable que, en definitiva, tiene otro destino con un sentido social para ser trabajados tanto en la cooperativa CURA como en el grupo de recicladores que está en el predio.”.

En la misma línea, Manuel Regidor, informó que “por esto, hemos acordado con el Comisario General Maggi hacer un operativo en conjunto entre la Municipalidad, a través de tránsito e Inspección general y la policía, para evitar esta práctica y que entonces así las bolsas vayan a donde tiene que ir”.

“Esto también apunta a evitar la generación de microbasurales que en el momento del `descarte` forman muchos de ellos, extendiendo la problemática existente”, concluyó Regidor.

Por su parte, la Directora de Tránsito, Claudia Rodríguez, manifestó que “desde el área vamos a controlar que esos vehículos estén en condiciones de circulación, porque hemos detectado que muchos no tienen la documentación básica y que no reúnen las condiciones de seguridad necesarias para circular en vía pública”.

 “Los operativos arrancarán en la noche del viernes. Y se continuarán porque creemos que este cambio de hábito de la separación de residuos tiene que tener una respuesta por parte de todos, con la presencia del Estado para que se pueda implementar en forma concreta en todos los momentos que detectemos esta anomalía”, manifestó Rodríguez.Finalmente, el Comisario General Abel Maggi, afirmó que la policía trabajará a la par de la Municipalidad multiplicando esfuerzos y aseveró que “hemos notado la presencia de personas que están juntando bolsas verdes por fuera del sistema propuesto por el municipio, por lo que se va a reactivar un operativo donde nosotros vamos a ser parte con una apoyatura policial para detectar a estas personas y actuar en consecuencia.

Por lo tanto, se hará un control en conjunto entre la policía y la Municipalidad, y además, nosotros vamos a multiplicarlo con las 82 cuadrículas con sus 82 móviles, que estarán atentos y harán una especie de operativo global para tener mas visualización de este sistema en las calles de Mar del Plata”.

2 Comentarios

  1. Lo que faltaba !! .. Ahora Pulti se dio cuenta que existen y va a perseguir a los cartoneros que están desde siempre recorriendo las calles de la ciudad no solo en camionetas destartaladas sino en carros tirados por pobres caballos. Por que en lugar de hacer tanta prensa con el tema de la separacion domiciliaria primero genera conciencia en las vecinos y luego no se fija y hace algo para terminar con los cientos de basurales que existen en la ciudad sobre todo en los barrios perifericos . Hay Zonas como la del mundialista, Cementerio parque, Antartida Argentina, Mogotes, Camet , ruta 88 y más en donde lo que sobra es mugre ..

  2. Que verguenzaaaaaaa, pedir a la policia que cuiden la basura!!!!! la bolsita que uno saca a la vereda no tiene nombre!!!! que importa quien la lleve?? lo que interesa es que le de un redito a la gente que lo necesita!!!! o acaso si se lo lleva una camioneta que no tenga el logo municipal le esta quitando redito a algun funcionario???? ahora la provincia dispondra de policias para cuidar la basura, mientras tanto que los ladrones entren a nuestras casas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*