Ciudad, Información General

Gustavo Pulti visitó a los participantes de los Juegos Barriales de Adultos Mayores

Los participantes articularon actividades con los chicos integrantes de la Colonia de Vacaciones de Deporte Mar del Plata. Los ganadores viajarán a Mendoza

El Intendente Municipal Gustavo Pulti recorrió este lunes los Juegos Barriales para Adultos Mayores organizados por Deporte Mar del Plata en el Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini” y reservados para todas las personas que tengan 55 años cumplidos o mayores de esa edad y la Colonia de Verano organizada por la Municipalidad de General Pueyrredon.

A primera hora de la mañana, en  el Club de Bochófilos y Tejos del EMDeR, el Jefe Comunal asistió acompañado por el titular de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone, a visitar a los participantes de los Juegos Barriales de Adultos Mayores. “Estamos aquí, no solamente con la actividad física, sino que tiene que ver con la posibilidad de poder compartir, estar juntos, de charlar y de moverse y tener actividad en el Campo Municipal de Deportes, que tiene muchísimas actividades”, señaló Pulti.

“Ahora estamos con los Torneos de los Abuelos, que cuando finalicen tendrán un viaje a Mendoza. Así como hay un programa ‘Del Mar a la Cordillera’ para chicos, también lo tenemos para adultos mayores, pero con una particularidad que ha insertado Horacio Taccone, vinculándolos con los chicos que están haciendo la Colonia de Vacaciones. Estamos juntando generaciones en la realización de una actividad importante y que tiene que ver con un espacio que los propios abuelos han organizado para llevar adelante. Y con la incorporación de ‘Del Mar a la Cordillera’ le agregamos un estímulo muy importante”, agregó el intendente.

Por último, Pulti remarcó: “Es importante que en Mar del Plata haya un espacio para que todos tengamos un lugar para hacer nuestras actividades. Más de 5 mil personas usan el Natatorio por día; miles de chicos usan las 33 hectáreas del Campo Municipal de Deportes. Y ahora los abuelos también aprovechan esta experiencia.”

Horacio Taccone declaró: “Es emocionante ver a los nenes de la Colonia de Vacaciones que organiza Deportes Mar del Plata, junto con los abuelos jugando al Tejo. Estamos cont entos, trabajando mucho, pero fundamentalmente muy felices de ver esta conjunción de los menores con los abuelos. En este momento, tenemos muchas disciplinas como el Sapo, el Tejo, la Taba, Bochas, para que luego jueguen a las cartas. Están para recibir inquietudes con nuevos proyectos. Es gente adulta con iniciativas como si fueran jóvenes”, finalizó.

Cabe señalar que los Juegos Barriales de Adultos Mayores comenzaron la semana última cuando casi 80 jugadores participaron en Tejo. Entre las damas se impusieron Nélida Correa y Norma Pugliese, mientras que en caballeros ganaron Jorge Castro y Roberto Zamulac.

En la jornada de este lunes, Lucía Marcote y Edgar Lugones triunfaron en Sapo, mientras que Nélida Basualdo y Héctor Framolino resultaron vencedores en Taba. Los Barriales de Abuelos continuarán el jueves con Bochas (masculino) y Canasta, siempre desde las 9 horas en Bochófilos y Tejos.

Junto a los mencionados participaron de la recorrida Juan Manuel Aiello, Alejandra Urquía y Oscar Gonzalez, directores de Política Deportiva, Deporte Social e Infraestructura, respectivamente.

Cronograma de la última semana de la Colonia de Verano

Este lunes, los chicos que concurren a la Colonia de Verano Municipal que organiza Deporte Mar del Plata visitaron a los abuelos en el Club de Bochófilos y Tejos, donde aprendieron a jugar junto a ellos. Mañana, martes, será el gran día del campamento. El grupo de los más chiquitos (4 y 5 años) irá a pasar el día al Ecoparque “El Encanto”, ubicado en el Kilómetro 8,5 de la Ruta 88. Mientras tanto, el resto de los grupos (de 6 a 12 años) acamparán martes y miércoles en la Planta Municipal de Campamento “Arroyo Lobería”, sita en el Kilómetro 24,5 de la Ruta 11.

Para el día jueves, a partir de las 11.15 en el Natatorio Municipal “Alberto Zorrilla”, está prevista la “Fiesta del Agua” con juegos inflables, tablas de surf y más. Y el viernes, desde bien temprano, la despedida de la Colonia será a pura fiesta de disfraces, coreografías de los profesores, juegos musicales, marionetas, entrega de diplomas y recuerdos.

Se recuerda que la Colonia de Verano destinada a niños de entre 4 y 12 años, funcionó de lunes a viernes durante enero y febrero entre las 8 y las 13.30 horas en el Parque Municipal de los Deportes “Teodoro Bronzini” La misma no sólo tiene una fuerte impronta deportiva, sino que cuenta con actividades estético-expresivas, juegos recreativos y actividades especiales, a cargo de docentes de Educación Física y Maestras Jardineras.

Entre otras propuestas, los chicos tuvieron clases de Tenis, Hockey, Básquet, Voley, Handball, Fútbol, Rugby, Atletismo, Natación (con participación en Clases de Nado Sincronizado y Saltos Ornamentales), Patín, Actividades Estético Expresivas, Lectura, Cine, Coreografías, Grandes Juegos, Salidas Recreativas, Fiesta del Agua y Campamento de Cierre de Colonia.

Deja un comentario