Ciudad, Información General

Gustavo Pulti: ” No dejaron elegir a la gente”

El Intendente sostuvo que es una medida injusta “Es injusto que se expresen después de vernos trabajar a todos por el Sí en todos estos días, el viernes previo a la Consulta Popular a las 18 horas, sin darnos posibilidad de buscar alternativas”, afirmó.

Y recordó que “Es el mismo Juez que demoró el inicio de la obras de la ex Terminal el que ahora frena la decisión de la gente”

Pulti indicó que “mientras tanto, vamos a seguir trabajando para liderar la lucha contra la inseguridad, y en los próximos días vamos a anunciar varias medidas en este sentido. La suspensión de la consulta no nos va a frenar en nuestro objetivo”, finalizó.

 

Este viernes  -a las 18.45- el intendente Gustavo Pulti brindó una conferencia de prensa en el despacho principal del  Palacio Municipal donde expuso su posición ante la medida tomada por un Juez de nuestra ciudad en la cual impide que los vecinos puedan votar sobre un proyecto de Policía Municipal.

 

“Es absolutamente injusto” comenzó su exposición Pulti y argumentó: “Es injusto que se expresen después de vernos trabajar a todos por el Sí en todos estos días, el viernes previo a la Consulta Popular a las 18 horas, sin darnos posibilidad de buscar alternativas”.

 

“Esta decisión del Juez Isaac es el triunfo de los que quisieron judicializar la oportunidad de que los marplatenses y batanenses dieran su respaldo y opinión sobre la voluntad de este Municipio contra la inseguridad. Han logrado su objetivo”, señaló el Intendente.

 

En esa línea, el Jefe Comunal recordó que “es el mismo Juzgado que durante un año detuvo las obras de Defensa Costera, el cobro de Publicidad y el inicio de las obras de la Vieja Terminal. Nosotros somos gente de la Democracia y de la pluralidad”, afirmó.

 

Junto al intendente  Pulti se encontraban el director de Protección Ciudadana, Cesar Ventimiglia, representantes de la CGT, UCIP, SUPETAX, de la Federación de Sociedades de Fomento y  APYME.

 

“Nosotros recorrimos todos los barrio de Batán y Mar del Plata llevando honradamente una propuesta, tomaron un camino, se fueron a la Justicia y buscaron por distintas vías judicializar un proceso que está basado en la participación y en una propuesta para dar respuesta a la inseguridad”, argumentó el Jefe Comunal.

 

“Esta era la oportunidad para que la gente tenga su opinión y se expresara” agregó Pulti, y siguió diciendo que “hubo un fuerte debate, pero es cierto que hubo una sola propuesta en relación a esta problemática. Lamentablemente, no hubo dos propuestas. Sin embargo, sobre esa única propuesta, la gente estaba a punto de expedirse. Y el último día hábil se resuelve suspender”.

 

“Nos resulta llamativo que se suspenda la consulta, cuando todo indicaba que iba a haber una mayoría de apoyo a la creación de la Policía Municipal. Quisimos hacer la consulta previa al proceso electoral para que no se contamine con la lucha partidaria. Ahora creemos que no están dadas las condiciones ya que el domingo 16 es el día del padre, y luego todos los partidos políticos inician sus respectivas campañas. Por lo tanto, se fijará una fecha en otro momento”, sostuvo.

 

Por último, Gustavo Pulti afirmó que “mientras tanto, vamos a seguir trabajando para liderar la lucha contra la inseguridad, y en los próximos días vamos a anunciar varias medidas en este sentido. La suspensión de la consulta no nos va a frenar en nuestro objetivo”, finalizó.

 

Deja un comentario