Política

Gustavo Posse estuvo en MdP con candidatos de la Lista 1027 de la UCR

En el día de ayer, el actual Intendente de San Isidro y Candidato a 1° Convencional Nacional, Gustavo Posse, participó del Acto de Cierre de Campaña de la Lista 1027 de la Unión Cívica Radical, de cara a las elecciones internas del próximo domingo. Lo hizo acompañado por los candidatos al Comité local Mario Rodríguez (Presidente), Carlos Aramburu (Vicepresidente), Norma Dematteis (Secretaria Gral.) y Jorge Salvador (Tesorero), entre otros. También estuvieron presentes el consejero escolar Orlando Calabrese y los candidatos Oscar Pagni (1º Convencional Provincial) y Gustavo Serebrinsky (Convencional Nacional). 

Hicieron uso de la palabra Oscar Pagni, Mario Rodríguez y Gustavo Posse. Los oradores locales reafirmaron su compromiso de trabajar para transformar al radicalismo marplatense en un actor central de la política lugareña, sin dejar de lado su pertenencia a un partido provincial y nacional.
Dijo Oscar Pagni: “hoy venimos a decirles a los afiliados de Mar del Plata y Batán que quienes pertenecemos a la Lista 1027 no nos escondemos, y ponemos la cara en esta elección. La ciudad está llena de radicales sin radicalismo. Hay que cambiar para ganar”.  
El actual Concejal Mario Rodríguez afirmó: “a partir del 24 a la noche vamos a comenzar a cambiar el actual estado de cosas en nuestro partido. Transformaremos el actual comité vacío en una usina de ideas y un ámbito de resonancia de los temas de la ciudad. Convocaremos a los afiliados y simpatizantes a participar de un debate amplio, en la construcción de propuestas sobre temas concretos, apelando a quienes fueron funcionarios o legisladores de las administraciones radicales para que coordinen comisiones temáticas. Vamos a dejar de ser un partido sin vocación de poder, que se conforma con hacer una buena oposición, para constituirnos en una alternativa, trabajando desde ahora para intentar volver a ser gobierno en el 2015. Esa tarea comienza ya, el desafío es importante, el camino es largo, los invito a recorrerlo juntos”.     
Gustavo Posse cerró el acto manifestando: “esta lista fue resultado del esfuerzo de muchos meses de todos los que queríamos una lista de unidad. Están representados todos los sectores y es generosa, fuertemente inclusiva. En ese sentido encaramos la campaña, y si los afiliados deciden que llevemos adelante las riendas del partido, incluiremos a quienes no han podido estar circunstancialmente hoy con nosotros”.

Al mismo tiempo reveló que “uno de los activos nuestros es la presencia de tantos intendentes que tienen tan buenos gobiernos y representan al radicalismo, y son muy fuertes al momento de convocar en sus regiones. Destaco en la Quinta Sección Electoral las actitudes de Miguel Lunghi (Tandil) y Aníbal Rapallini (Maipú), quienes me acompañan como Convencionales Nacionales. Al haber hecho una lista de unidad, tan importante e inclusiva y tan fuerte en todos los sectores, obviamente tenemos muy buena representación. Mucha gente se ha sumado con el correr de los días para tener diversas tareas y eso conforma la organización de un partido político”.

Para finalizar agregó que “esto no es solo una cuestión de disputa entre pares. Tiene que servir para prepararnos para la elección general. Ahí tenemos que tener los fiscales, la promoción de la elección, el escrutinio post electoral, y en definitiva hay que vivir esta elección con alegría. No es como la deseábamos inicialmente con una lista única, pero hicimos una fuertísima lista de unidad que nos dará alegrías a todos, nos va a fortalecer, nos permitirá legitimarnos e ir a la elección general con una fuerte identidad. Si Dios y los afiliados nos acompañan y todo anda bien Alejandro Armendáriz en la Provincia y Mario Rodríguez en Mar del Plata harán su tarea en la conducción del partido y nosotros tendremos la función en la Convención Nacional, que ahí es donde se trata la cuestión del rumbo”.

Un comentario

  1. Qué democráticos!. antes uno estaba con el opositor y vuelta a estar juntos, para qué este circo? KATZ TRAIDOR, también está no quiere figurar. Está su soldadito PAGNI que ingresó a concejal por obra y gracia y no lo nombra, otro igual a KATZ. QUE OPOSICIÖN TAN POBRE! LO MISMO PARA EL GRUPETE DE BARAGIOLA.En la mezcla queda, digo luego de la democrática elección. La lista perfecta para perder otro concejal…

Deja un comentario