Arte y Cultura, Cultura

Guillermo Martínez llega a Verano Planeta con“Yo también tuve una novia bisexual”

blankLa novela que consolida al autor como uno de los escritores argentinos más inquietantes y originales Lo presenta  este jueves. Desde las 21 en el Sheraton Mar del Plata Hotel con entrada libre y gratuita. Al día siguiente se presentará en Pinamar.

Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Editorial Planeta (www.editorialplaneta.com.ar) y Codere Argentina, empresa líder en entretenimiento, promueven el ciclo “Verano Planeta”.

En la continuidad del mes de febrero  Guillermo Martínez llega para presentar “Yo también tuve una novia bisexual”

El escritor estará en la ciudad el jueves 9 de febrero, a las 21 en el Sheraton Mar del Plata Hotel –Av. Paso y Alem-, con entrada libre y gratuita, hasta ocupar la capacidad de la sala. Al día siguiente se presentará en el Teatro Municipal De la Torre, en Pinamar.

Agosto de 2001. Un profesor argentino llega a una universidad en el sur de los Estados Unidos para dar un curso de literatura en español.
Le asignan un departamento, un auto y una oficina en el campus. Todo parece perfecto y en su primera clase descubre algo mucho más tentador: una de sus alumnas, Jennifer, una chica deslumbrante y ambigua, con la que inicia una serie de encuentros sexuales cada vez más arriesgados, en medio del secreto y el disimulo.

Ninguno de los dos sabe que ese breve período juntos cambiará sus vidas para siempre y que un acontecimiento brutal acabará por trastocar la realidad de la manera más inesperada. Intensamente carnal, irónica y dramática, la novela registra, con la precisión de un diario, “el pasaje ensimismado de los cuerpos que de la nada llega a todo” y recobra con audacia el tema de la sexualidad en toda su complejidad y dimensión literaria.

Guillermo Martínez ha escrito, con un lenguaje pleno de matices, una novela exquisita, que crece en tensión e intriga en cada uno de los climas y giros imprevisibles de la trama. “Yo también tuve una novia bisexual” confirma al autor de “Acerca de Roderer” y “Crímenes imperceptibles” como uno de los escritores argentinos más inquietantes y originales.

El autor nació en Bahía Blanca en 1962 y se radicó en Buenos Aires en 1985, donde se doctoró en Ciencias Matemáticas. Posteriormente residió
dos años en Oxford, Gran Bretaña. En 1982 obtuvo el Primer Premio del Certamen Nacional de Cuentos Roberto Arlt con el libro La jungla sin
bestias. En 1989 publicó su libro de cuentos Infierno grande, Premio del Fondo Nacional de las Artes, reeditado por Planeta.
Su primera novela, Acerca de Roderer (1992), logró gran reconocimiento de la crítica y fue traducida a varios idiomas. En 1998 publicó La
mujer del maestro y en 2003 el libro de ensayos Borges y la matemática. En ese mismo año recibió el Premio Planeta de Argentina con Crímenes imperceptibles, novela calurosamente elogiada por la crítica, traducida a varios idiomas y con un resonante éxito internacional. Fue llevada al cine por el director Alex de la Iglesia, con el título Los crímenes de Oxford y un casting que incluye a John Hurt y Elijah Wood. En 2005 publicó un libro de artículos y polémicas sobre literatura: La fórmula de la inmortalidad. Es colaborador habitual de La Nación y otros medios.

El ciclo “Verano Planeta” cuenta con el auspicio de Canal 10 y la Producción General pertenece a Franganillo / Comunicación. Las charlas
son moderadas por Nino Ramella.
La semana próxima, Martín Caparrós llegará a la costa para participar del Ciclo y presentar “Argentinísimos” su último libro.
El ciclo de escritores se realiza en Mar del Plata y Pinamar desde hace 15 temporadas de manera interrumpida y ya forma parte de las actividades culturales más importantes durante la temporada estival, convocando a miles de personas durante este período.

Deja un comentario