Ciudad

Guardavidas trabajarán más días a partir de la próxima temporada

Los guardavidas de las playas de Mar del Plata trabajarán más días: antes lo hacían 120 días y ahora lo harán 150. Esto, luego de que se aprobara por unanimidad en la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante la ordenanza que regula actividad en playas.

“Este era un pedido de hace tiempo de los guardavidas. En realidad esto lo veníamos poniendo en práctica desde el año pasado pero no había una ordenanza que lo regulara”, señaló Néstor Nardone, secretario general del Sindicato de Guardavidas.

Según el gremialista la medida beneficiará todos los guardavidas por igual, es decir públicos y privados. “Cuando hablamos de seguridad en playas nos referimos a toda la costa del Partido de General Pueyrredon. Abarca a todos”.

Sobre el proyecto de municipalización, indicó que “es un tema que no se pudo terminar para esta temporada pero se pondrá en funcionamiento a partir de la conformación de los nuevos pliegos de licitación de balnearios”.

“De ahora en mas -dijo Nardone- la obligación quedará en manos del Estado y serán los concesionarios quienes le paguen a la comuna por el servicio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*