Deportes

Grondona y Trobbiani visitaron DeporTEA

Con la presencia del actual responsable de las selecciones juveniles de la Asociación del Fútbol Argentino, el técnico Humberto Grondona, y el flamante entrenador de la sub 20, el ex futbolista campeón del mundo en 1986 e integrante de los equipos campeones de Boca (1981) y Estudiantes (1983-84), Marcelo Trobbiani, se inicaron las  charlas del  Instituto DeporTEA con su alumnado.

Durante casi tres horas el hijo del actual Presidente de la AFA, don Julio Humberto Grondona, y el recordado jugador afincado los últimos años en España, se prestaron al diálogo dejando conceptos sumamente interesantes.

Humberto Grondona, entre otras cosas, dijo:

 

“Lamentablemente como están hoy las cosas, una de las 32 escuelas de capacitación de jugadores jóvenes, como Mar del Plata, debemos cerrarla por falta de apoyo de la Liga local.”

“Hoy, Mar del Plata tiene un estadio viejo. El Minella debe ser renovado. Es una ciudad a la cual yo vengo desde muy chico, la amo, terminé mi carrera de jugador en Deportivo Norte, pero la realidad es esta.”

“Portar el apellido tiene sus pro y sus contra. Yo por el fútbol perdí una familia, pero vivo para el fútbol. Me exijo al máximo como entrenador y me formé en Arsenal, el club de mi familia. El peor castigo para mí, era que no me llevaran a la cancha cuando era muy chico. “

“Messi es un jugador extraordinario. Diferente. Dirigir a un futbolista como él, es para ir a la cancha de galera y bastón, fumar un puro y disfrutarlo.”

“Por el único técnico que hablé en su momento fue por Maradona. Yo estaba seguro que merecía ser el técnico de la selección.”

“Hoy elegimos con Carlos (por Bilardo) a Trobbiani para la sub 20, porque lo sabemos capaz, honesto y muy dispuesto a trabajar para formar un equipo altamente competitivo.”

“De lunes a jueves, vivo en Mendoza. Me han ofrecido dirigir allí, pero si vuelvo a hacerlo será en Talleres de Córdoba.”

“A Vila lo conozco muy bien. Su candidato en la Liga Mendocina perdió la elección, es dueño de un canal y tiene gente paga que habla a su favor. Claro que duele cuando hablan mal de mi familia. Pero nosotros estamos muy tranquilos y los que opinan en su contra, no tienen ni trayectoria ni dignidad.”

“Esto puede sonar pedante, pero mi viejo le da al fútbol sudamericano una vigencia en el mundo increíble. Tenemos cinco plazas seguras al mundial y otra a repechaje. No se que va a pasar cuando no este. Platini no nos quiere y en Europa solo aceptan a Brasil y Argentina. “

“Soy de Arsenal y de Independiente, pero tuve, gracias a “Chiche” Sosa la posibilidad de entrenar a Racing. Viví momentos muy especiales. Hicimos una gran campaña. Y con Independiente, con el “zurdo” López ganamos una copa Sudamericana.”

“Trabajé en varios países del exterior, como en México y España, pero sigo creyendo en el fútbol argentino. Eso sí, los jugadores tienen que usar menos gel, mirarse menos al espejo y trabajar su técnica que es de lo mejor.”

La charla ahondó también en la línea de tres, la línea de cuatro, los esquemas, el pedido de Grondona de que los chicos se informen bien de sus entrevistados y de los temas y que por sobre todas las cosas amen lo que hacen.

Trobbiani, por su parte, expresó:

 

“Para mí es un honor dirigir la selección sub 20. Tengo muy buenos jugadores y si consigo que ellos jueguen bien, con autoridad, orden y temperamento, que comprendan que lo más importante para un jugador es defender la casaca de la selección, todo será mucho más fácil. Debo agradecer la confianza que me han dispensado, sobre todo en un medio en el cual yo estuve ausente muchos años por mi residencia en España.”

En un momento, también Trobbiani se sumó al pizarrón y diagramó su idea sobre planteos de juego  en una rica posibilidad para los futuros periodistas de conocer en profundidad a quienes serán los encargados de orientar el fútbol menor de la Argentina.

 

 

Deja un comentario