Policiales

Grave reyerta entre bandas terminó con tres jóvenes muertos y dos heridos

blankEsta madrugada se suscitó un enfrentamiento en el límite de los barrios Pueyrredón y El Martillo, que según presumen los investigadores, habría comenzado en la tarde del domingo con varios jóvenes hospitalizados en el HIGA. El triste saldo de la violencia desatada hasta el momento arrojó al menos tres muertos, dos heridos, uno de ellos pelea por su vida, y varias viviendas incendiadas.

La disputa que por estos momentos investiga la fiscal María Isabel Sánchez, se habría desatado después que Nelson Alderete de 25 años, atacó balazos a Facundo Chávez de 15,  quien perdió la vida esta madrugada en el hospital Interzonal, y Brian Falcato de 17, que también falleció debido a las graves heridas sufridas. En tal sentido, se confirmó qué dos jóvenes más resultaron lesionados debido al accionar de Alderete y se encuentran hospitalizados, uno de ellos en grave estado.

La cronología de los hechos marca que en la tarde de ayer Facundo Chávez circulaba a bordo de un automóvil Fiat Palio color negro junto a Mariano Lescano (18), ambos con antecedentes delictivos, y por razones que se investigan no se descarta un conflicto narco en la zona, mantuvieron un enfrentamiento con Alderete quien baleó en la cabeza al menor de tan sólo 15 años. Razón por la cual su compañero decidió trasladarlo hasta la guardia del hospital Interzonal donde perdió la vida esta madrugada.

blankLa vivienda saqueada donde pernoctaba Nelson Alderete.

El conductor fue indagado por personal policial y terminó por identificar al presunto agresor: Nelson Alderete. Acto seguido, mientras que la investigación continuaba su curso, otros dos jóvenes ingresaron al nosocomio, también con heridas de bala. Uno de ellos Falcato (17) con un disparo a la altura del tórax donde murió minutos después de su ingreso. El restante Lautaro Olivera (18), pelea por su vida en el hospital.

Advertidos tanto los familiares como allegados a las víctimas de la participación y responsabilidad de Alderete en las muertes de los jóvenes, los manifestantes se dirigieron hasta la vivienda emplazada en Sicilia al 7200, (la casa de su pareja) donde el acusado se ocultaba de posibles represalias. Mientras que la dueña de casa pudo escapar, el acusado fue acribillado a balazos y degollado por los presentes, para luego incendiar la humilde morada.

No todo terminó allí,  ya que los manifestantes, todos armados, tuvieron una discusión que pasó a mayores con los efectivos de comisaría Decimosexta que arribaron al lugar, inclusive hubo un corto intercambio de disparos, hasta que los agresores decidieron replegarse. No se descartan más enfrentamientos en las próximas horas.

La fiscal María Isabel Sánchez además de solicitar la unificación de todas las causas, presupone que Alderete habría sido responsable de dos muertes y al menos de dos heridos que aún se encuentran internados en el hospital Interzonal.

5 Comentarios

  1. Arroyo y Telpuk si tienen un poco de verguenza ya se pueden ir de la función,inútiles!!

  2. Las estrupideces que hay que leer.
    Asi que ahora Arroyo es culpable de lo que paso???
    Averigua bien a quien vota esa “gente”.
    Que queres, que Arroyo recorra todos los dias ese barrio para evitar tiroteos entre bandas narcos???
    Adela, sos bastante lela…

  3. Tenés razón Maria Julia, echan cargos de culpa a los que están y se olvidan de los que se fueron, obra y gracia de la “década ganada”

  4. Ya lo dijo Einstein: la inteligencia humana tiene límites, pero la estupidez humana no los tiene. En ese comentario ridículo faltó incluir a Macri y Vidal.

  5. ESTO CON CRISTINA NO PASABA, DECIA UNA SEÑORA ANTE LAS RUINAS DE SU CASA DESTRUIDA POR UN TERREMOTO.
    LO MISMO CON LAS INUNDACIONES, LOS ACCIDENTES DE TRANSITO Y LOS TIROTEOS ENTRE NARCOS.
    EL COMENTARIO DE ADELA ESTÁ EN ESA MISMA TONICA. HAY GNTE PARA TODO.

Deja un comentario