Arte y Cultura, Teatro

Gran producción local con Pasó en Fuenteovejuna

Un numeroso elenco de actores y cantantes marplatenses estrenará Pasó en Fuenteovejuna, una destacada versión del clásico de Lope de Vega adaptada por Mauro Martínez. La función tendrá lugar hoy a las 20:30 en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280).

El texto recorre el drama histórico vivido por el pueblo de Fuenteovejuna, una histórica rebelión de un pueblo martirizado, interpretado por 18 actores y cantantes bajo la producción del Teatro Auditorium con la dirección general y puesta en escena de Blanca Caraccia y Daniel  Lambertini y música original de Diego Girón.

Lope de Vega tuvo en cuenta al escribir ese maravilloso texto una crónica de las órdenes militares escrita por el Licenciado Fray Francisco de Rades (impresa en Toledo en 1572). De esa crónica toma las noticias sobre los sucesos de Ciudad Real y también el hecho insólito de Fuenteovejuna

Esta producción teatral será interpretada por los actores: Miguel Riesco, Roberto Tripolio, Mario Peralta, Andrés Landi, Macarena Riesco, Virginia Landi, Cecilia Ponce, Angel Balestrini, Juan Carlos Lugea, Emilio Comte, Alejandro Vega, María Inés Solá, y Miguel Silva Macial.

Además participan Eliana Leoneta  Sortino, Martin González, Asunción Vázquez, Martín Silva Macial, Eduardo Campos, Roberto Tripolio y Mario Peralta. En tanto los cantantes en vivo son: María Inés Solá, Miguel Silva Macial, Eliana, Leoneta  Sortino, Martín González y Macarena Riesco.

La puesta se completa con la escenografía de Alejandra Vilar, el vestuario de Carmen Oviedo, maquillaje de Belén Rivero, diseño de luces de José Barrera, coreografía de Marisa Leguizamon, música original y dirección musical de Diego Girón.

Deja un comentario