Ciudad, Destacado, Información General

Gran cantidad de fieles participaron de las actividades del Viernes Santo

En el día en que se celebró la Muerte de Jesús, el Obispo de Mar del Plata presidió ayer dos celebraciones importantes.  A las 15, se realizó la Solemne Liturgia de la Pasión y Muerte del Señor en la iglesia Catedral, con una impronta marcada por la sobriedad, la penitencia y la adoración a la cruz. Miles de fieles se acercaron durante este día y los anteriores a la Catedral para poder vivir las celebraciones propias de estos días, o simplemente para rezar, adorar la cruz o confesarse. Así también lo hicieron en todas las parroquias y capillas de la diócesis, que en estos días reciben a muchas personas que se acercan con intenciones personales o para vivir de otra manera la Semana Santa.

Por la tarde, desde las 20 se realizó el Vía Crucis rezado por las calles de la ciudad. Cerca de seis cuadras de longitud alcanzó la cantidad de fieles que participaron de este camino de la cruz. El Cristo yaciente fue llevado en andas por jóvenes, y también la imagen de la Virgen Dolorosa. Por detrás también llevaron catorce cruces de madera representando cada una de las estaciones del Vía Crucis. Monseñor Marino llevaba una. Lo fieles se sumaron con cirios encendidos durante todo el recorrido y desde los edificios la gente se sumaba rezando cuando pasaban por delante.

Sábado Santo y Domingo de Pascua

“El Sábado Santo se caracteriza por un  profundo silencio. Las iglesias están desnudas y no se celebra ninguna liturgia. Los creyentes mientras aguardan el gran acontecimiento de la Resurrección, perseveran con María en la espera, rezando y meditando” explicó su Santidad Benedicto XVI en una catequesis sobre el Triduo Pascual. Por esta razón, el Obispo de Mar del Plata brindó esta mañana, una homilía llamada “Descendió a los infiernos” para poder meditar en el misterio de la muerte de Jesús.

“Este Sábado de Silencio, de meditación, de perdón, de reconciliación desemboca en la Vigilia Pascual en la que se nos anuncia la resurrección de Cristo, su victoria definitiva sobre la muerte que nos invita a ser en él, hombres nuevos”, señaló el Papa. La Solemne Vigilia Pascual en la Noche Santa, se iniciará hoy las 22 también presidida por el Obispo en el templo mayor.

Para culminar la Semana Santa, mañana domingo, día de la Pascua de Resurrección, Monseñor Marino celebrará la misa a las 11 en la Iglesia Catedral.

Deja un comentario