Ciudad

Gran actividad para los bartenders en Mar del Plata

Con la realización hoy del 1er Congreso Nacional de Bartenders comenzarán una serie de actividades relacionadas con la especialidad, que se completarán mañana cuando se haga la presentación de la VII Edición del Certamen Nacional de Coctelería 2009 A Nuestros Bartenders Maestros donde se disputará la Copa Rodolfo San.

Lo relacionado con el Congreso cuenta con la organización de la Asociación Mutual de Barmen y Afines (AMBA), entidad miembro de la International Bartenders Association, y se comenzará a desarrollar a partir de las 14:30 en el Hotel Presidente Perón -Rawson y Tucumán- a partir de las 14:30.

Allí habrá un seminario y disertación de Juan Carlos Schenfeld sobre Consumo y Venta Responsable de Alcohol y su problemática; seminario de tequila y mescal a cargo de Ariel Lomban; seminario de Mixologia Molecular a cargo de Sebastián Palmer; seminario de maltas y whisky a cargo de Migel Angel Raigosa y finalización de seminarios y palabras del presidente de AMBA, Ricardo Marinoni.

Por otra parte, como se indicó, mañana a las 10 en el Hotel Sasso se presentará el mencionado certamen nacional. Se llevarán a cabo las eliminatorias al 36º IBA World Cocktail Competition-Singapur 2010, se concretará la VII Edición del Certamen Copa Domingo Ramos y las eliminatorias al XIV Panamericano Copa Santiago Policastro Ecuador 2010, con la entrega de la Copa Bicentenario categoría Semipro e Internacional.

Este encuentro contará con la presencia de más de 400 personas, entre ellas representantes y delegaciones tales como Uruguay, Venezuela, Ecuador, Brasil, México, Perú, y contará en el cierre con la presencia de el titular de AMBA y el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, Luis Barrionuevo, acompañado por la secretaria general a nivel local, Mercedes Morro.

Los comentarios están cerrados.