Ciudad, Información General, Política

Global View entró a Bahía Blanca

La expectativa del municipio es que comiencen a operar en esa fecha. La instalación empezaría en junio. Tres empresas estarán a cargo del sistema: Telefónica, Vigilan y Global View, de Mario Montoto, según informa hoy el diario La Nueva Provincia.

De esta manera, Breitenstein hizo un cambio respecto de la sugerencia de la comisión evaluadora. Con una modificación respecto de lo recomendado por la comisión de Evaluación y Preadjudicación, el intendente Cristian Breitenstein adjudicó ayer el sistema de cámaras de seguridad urbana.
Mediante un decreto, el jefe comunal resolvió que lo más conveniente para la provisión del Sistema de Prevención y Vigilancia por Imágenes (SiPreVi) es repartir las tareas entre tres empresas.

 A Telefónica Ingeniería de Seguridad SA corresponderá la provisión e instalación de 50 cámaras de seguridad, con su hardware y software. El contrato de este tramo de la licitación, denominado renglón 1, será por 1.134.000 pesos (un 9,20% debajo del presupuesto oficial).

Vigilan SA será la responsable de asumir el renglón 2, consistente en el diseño, provisión e ingeniería de la red de comunicaciones y capacitación. La compañía con sede en nuestra ciudad realizó una oferta de 1.611.000 pesos, un 31,43% por debajo del presupuesto oficial.
     

El renglón 3, de mantenimiento del sistema, finalmente no será para Eycon SA, firma radicada en Ingeniero White, como había sugerido la comisión. La elegida por la comuna fue Global View, la empresa de Mario Montoto, muy allegado a la administración del gobernador Daniel Scioli y quien protagonizó semanas atrás una polémica por este tema (ver aparte). El contrato en este caso será por 147.500 pesos al año, un 26,25% debajo de lo presupuestado oficialmente.
     

A partir de esta decisión del jefe comunal, comienzan a correr los plazos para la firma del contrato y el inicio de los trabajos.
     

“Nuestra expectativa es adjudicar en menos de 20 días y comenzar la obra a principios de junio”, explicó el secretario de Gobierno, Fabián Lliteras.
    

 De verificarse estos plazos, para octubre la ciudad tendrá a sus primeras 50 cámaras registrando el movimiento de los bahienses.

Deja un comentario