Ciudad, Policiales

Giachino: citan nuevamente a la hija

Karina, la hija del Capitán caído en Malvinas, Pedro Giachino, anunció que fue contactada por representantes de Ex Combatientes de Malvinas en Mar del Plata para anunciarle que hoy a las 11:30 nuevamente se harán presentes en el Concejo Delibertante para pedir que se restituya la imagen del capitán al mural por la memoria instalado la semana pasada en el recinto de sesiones.

El reclamo surge ante la decisión del presidente del Concejo Deliberante (a su vez impulsor de la idea) de retirar la foto del Capitán Giachino por varios cuestionamientos de entidades de Derechos Humanos que además le aseguraron que habría una denuncia en su contra.

En ese sentido Artime dijo: No me pueden decir que no estoy comprometido porque fui yo quien impulsó este proyecto. Lo que deben entender es que la idea original era que el mural no molestase a nadie. Yo personalmente creí que podrían convivir ex-combatientes con desaparecidos, pero evidentemente la sociedad no esta lista para esto todavía, así que habrá que esperar”.

Ante los reclamos de varias asociaciones de Derechos Humanos, fue el mismo presidente del HCD quien decidió que la foto se retirase hasta nuevo aviso. En tanto explicó:Giachino ya murió, no se lo puede juzgar ni condenar. Lo que quiero que quede en claro es que yo consulté con quien debía hacerlo antes de retirar el cuadro y al ver las posturas conflictivas decidí retirarlo”.

Según varias fuentes extraoficiales, el señor Víctor Basterra, sobreviviente de La Plata de la última dictadura militar, sería quien realizó la denuncia contra Giachino.

“Estoy pensando en recurrir a la Justicia”

Así lo aseguró Karina Giachino, quien estuvo reunida durante la mañana de ayer con Artime y colaboradores sin llegar a ningún acuerdo.

A su vez expresó: “Los combatientes y amigos que estuvieron ayer, van a volver a ir hoy pidiendo que restituyan el cuadro de mi papá. Yo ya no se si quiero que lo vuelvan a poner. Estoy pensando seriamente en recurrir a la Justicia. Quiero llevar a mi mamá mañana para que le vean la cara y además quiero ir con una abogado para iniciar cargos por ‘daños morales e injurias’. Yo hace dos noches que no duermo y tengo 3 hijitas que cuidar y un negocio que atender”.

Día complicado en la Municipalidad

Durante la jornada de ayer, los cánticos y amenazas de ex combatientes inundaron el recinto de sesiones del Concejo Deliberante.

Los hombres reclamaban la restitución del cuadro a su lugar en la pared y a su vez gritaban pidiendo que los atiendan. Uno de ellos hasta llegó a decir que se encadenaría si no traían el cuadro.

Sin embargo, Artime en otro salón recibía a distintos referentes de la comunidad médica, con quienes dialogó sobre la necesidad del trasplante de córneas y la donación de órganos.

Los doctores aseguraron al salir: “parecía que tiraban la puerta abajo. Era imposible entender algo”.

[email protected]

Un comentario

  1. Solo políticos de pacotilla se dejan llevar por presiones y no por sus convicciones. Así estamos todos, así es como hoy somos todos hijos de Schoklender. Muchachos, la política no es para perpetuarse como funcionario público con sueldos interesantes o para transformarse ideologicamente tan extremadamente. Porqué no descolgaron públicamente del cargo cuando fué funcionario el Dr. Guiñazú, cuyo padre está con prisión domiciliaria?. Perdón me olvidaba que el Dr. Guiñazú figura entre los asesores del ahora revolucionario Boudou.
    Cuanta razón tenía Carlitos Marx cuando decía que la historia se repite dos veces, presentándose la primera vez como tragedia y la segunda como parodia. Yo diría como tragicomedia.
    Ah! y a los muchachos que viven de los derechos humanos, que no sigan deshonrando a nuestros muertos, porque la mayoría de los que lucran con la memoria selectiva del pasado, pasan por alguna caja donde perciben dádiva o sueldo obtenido por su “militancia”.
    ¡Ojo! Quien escribe esto tiene un familiar desaparecido el 11 de mayo de 1976 y además fué echado como docente de la Universidad de Mar del Plata con el golpe militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*