Deportes

Ganó sobre el final

En el  tie-break, Buenos Aires Unidos logró una importante victoria frente a Boca. Después de encontrarse por dos veces abajo en el resultado parcial, el conjunto “naranja y negro” terminó festejando, tras superar  a la visita por 3 a 2 (23-25, 25-18, 18-25, 25-19 y 15-11), luego de dos horas y 13 minutos de acción. El jueves continúan con la serie en “Once Unidos”.

Así, los dirigidos por Waldo Kantor tomaron ventaja de 1-0 en el cruce por los cuartos de final de la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa Nación, y este jueves volverán a encontrarse ambos conjuntos, otra vez en el estadio de Once Unidos, siempre desde las 21.

El opuesto Marcos Domínguez fue el máximo anotador, con 23 puntos, en tanto Marcos Milinkovic registró 19 puntos en el ganador.

No fue buena la producción del local en el set inicial, y siempre tuvo que correr de atrás. Boca se mostró muy firme en la recepción y Nicolás Uriarte dispuso de numerosas opciones para elegir. Así y todo, insistió seguido con Marcos Domínguez, que respondió muy bien y sumó en ataque.

El visitante se distanció 8-12, pero BAU encontró su mejor pasaje del set, presionando con el saque y con buena defensa. Pero la iniciativa y un menor margen de error le permitió al “xeneize” retomar el control del capítulo y establecer una luz de 2/3 puntos que supo defender hasta el desenlace, con un primer tiempo de Maximiliano Gauna por el centro.

La historia cambió por completo en el segundo parcial. El saque y el bloqueo fueron muy importantes para un inicio demoledor (9-3). La elaboración de Juan Ignacio Finoli alternó entre Milinkovic y García como principales opciones. Boca aumentó sus errores y la ventaja se amplió cómodamente (14-7 y 21-14), esta última tras un enorme ataque de García por “2” al vértice de la diagonal larga. Un ataque positivo de Mariano Giustiniano propició el set-ball (24-18) y así como Gauna había definido el primer capítulo, en éste la tiró afuera y BAU alcanzó la igualdad parcial.

Unos cuantos puntos de contacto tuvo el tercer segmento con aquel de la apertura. Boca se mostró más seguro a partir de la igualdad inicial (3-3) y empezó a acreditar ventajas y, a partir del 7-10, con más volumen de juego gracias a grandes defensas y buenas reconstrucciones, los dirigidos por Marcelo Gigante asumieron el control del segmento, casi sin errores (sólo 4 en el parcial). Y pese a que por ráfagas, Milinkovic y el cubano Ihosvany Hernández intentaron rebelarse, Boca tuvo mejor final, con un gran bloqueo de Maximiliano Gauna y dos errores de local.

El equilibrio en las acciones del cuarto set (5-5) se rompió con una acción algo fortuita. García atacó, el bloqueo le cerró el camino pero el balón rebotó en su cabeza y cayó sobre la línea en el campo rival. Boca cometió dos errores seguidos y BAU llegó arriba al primer tiempo técnico (8-5) en medio de una enorme carga emotiva, que llegó a su cúspide cuando Finoli le puso un “gorro” fenomenal mano a mano a Mauricio Arrúa (11-6).

El envión anímico sostuvo al equipo “naranja y negro”  y contagió al público. García aportó buenas soluciones desde segunda línea, y el superior aplomo del local contrastó contra un adversario que recibió una sanción por excederse en protestas y entregó 14 puntos (más de medio set). De allí al tie-break hubo un paso.

En el desempate, después de un punto larguísimo Domínguez falló por mucho (5-3), pero Nicolás Bruno encabezó la reacción (8-8), hasta que llegó el momento de André Radtke, quien con un bloqueo y un primer tiempo sostuvo el margen (11-9). Un punto directo de saque de Milinkovic abrió la puerta para el festejo, y un grosero error desde el servicio de Juan Pablo Hatrick decretó la victoria marplatense.

Los otros resultados: La Unión de Formosa 3 – Sarmiento Santana Textiles 0 (26-24, 25-18 y 25-22); Drean Bolívar 3 – PSM Voley 0 (25-21, 25-18 y 25-18); UPCN Voley Club 3 – Catamarca Voley 0 (25-13, 25-17 y 25-19).

Nuevo sponsor

Estreno y victoria tuvo la empresa marplatense Eskabe, que desde 1950 se dedica a calefección y climatización y se sumó como nuevo sponsor en el dorsal de la camiseta de Buenos Aires Unidos. El equipo le dio, con su triunfo, una gran bienvenida a la firma que se suma al proyecto y complementa el aporte de otros patrocinantes como la Secretaría de Deportes bonaerense, el Banco de la Provincia de Buenos Aires, Lotería de la Provincia, indumentaria Kappa, y la empresa de ómnibus de larga distancia Plusmar, entre otros.

Síntesis:

Buenos Aires Unidos 3

Juan Ignacio Finoli, Marcos Milinkovic, André Radtke, Ihosvany Hernández, Mariano Giustiniano y Guillermo García. Líbero: Martín Meana.

DT: Waldo Kantor.

Ingresaron: Gonzalo Campaña, Bruno Vinti.

Boca Río Uruguay Seguros 2

Nicolás Uriarte, Marcos Domínguez, Maximiliano Gauna, Lucas Armesto, Nicolás Bruno y Mauricio Arrúa. Líbero: Facundo Santucci.

DT: Marcelo Gigante.

Ingresaron: Francisco Russo, Juan Pablo Hatrick.

Estadio: Once Unidos.

Arbitros: José Luis Barrios y Nicolás Casado.

Parciales: 23-25, 25-18, 18-25, 25-19 y 15-11.

Público: 650 espectadores.

Deja un comentario