Deportes, Polideportivo

Ganó Lazarte y retuvo el título

El marplatense Luis Lazarte (48,700 kilos) retuvo este sábado por la noche por primera vez el título minimosca de la FIB al vencer por puntos en fallo unánime en 12 rounds al nicaragüense Nerys Espinoza (48,950) en una pelea disputada en club Once Unidos. La velada se desarrolló en el estadio ante unas tres mil personas.

Los tres jurados, los estadounidenses Rick Ways y Alexander Levin, además del puertorriqueño Nelson Vázquez, fallaron todos de idéntica manera: 116 a 111, en favor del campeón. El árbitro neoyorquino Samuel Viruet le descontó un punto al retador, en el último round, como consecuencia de incorrecciones cometidas con su cabeza.

El triunfo de Lazarte fue legítimo y amplio en una pelea que careció de nivel boxístico pero que tuvo movilidad merced al trabajo realizado por el marplatense.

Desde el comienzo del pleito el Mosquito Lazarte se adueñó del centro del ring y con un estado físico óptimo a pesar de sus 39 años, lanzó golpes sobre su rival, en especial a la zona alta.

El nicaragüense no pudo contrarrestar el dominio que le impuso Lazarte, a pesar de que puso ganas y vergüenza, pero los mejores golpes los aplicó siempre el marplatense.

Lazarte estrenó su cinturón minimosca FIB que le arrebató en forma legítima y clara al colombiano Carlos Tamara en mayo pasado en el mismo escenario. El boxeador, representante del gremio de Camioneros, elevó su record a 48 peleas ganadas (18 por nocauts), 9 reveses y un empate.

La Federación Internacional de Boxeo (FIB), que tiene su sede en Estados Unidos, alentará para que Lazarte combata con el ex titular minimosca de la misma entidad y actual número uno en el ranking, el mexicano Ulises Solís. En tanto Espinoza, apodado Machoman, de (29 años) se quedó con un record de 29 victorias (20 por nocaut) y seis reveses.

Además de Lazarte, el boxeo argentino masculino tiene otros cuatro titulares mundiales: Omar Narváez (supermosca OMB), Sergio `Maravilla` Martínez (mediano CMB), Juan Carlos Reveco (minimosca interino AMB) y Marcos Maidana (superligero interino AMB). En la pelea de semifondo, el bonaerense Rodolfo Martínez (66,500) retuvo el Título Mundo Hispano CMB welter al noquear en el tercer round al brasileño Uilian Santana Barauna (66,450).

(Fuente: TELAM)

Deja un comentario