Básquet

Ganó Dominicana

El dominicano cayó mal después de intentar una penetración a canasto y chocar con un defensor en plena acción de juego.

 La espectacular lesión causó la desesperación de todos los protagonistas y el llanto embargó a propios y extraños.

Además los dirigidos por John Calipari, no contaron con Eulis Baez y hoy se le realizarán estudios para ver si puede volver, por lo menos, el miércoles ya que mañana se perderá seguro el encuentro con Uruguay por posible desgarro.

Luis Flores fue el máximo artillero del vencedor con 17 puntos (5/6 dobles, 2/3 triples y 5 asistencias). A él lo acompañaron Francisco García con 15 puntos y ewl malogrado Sosa había aportado 13 puntos.

En el perdedor llevó el score Danilo Pinnock con 23 puntos (5/7 dobles y 4/9 triples más 6 rebotes y 4 asistencias).

Ya en el primer tiempo Dominicana mostró mayor  jerarquía y  terminó con 14 puntos de ventaja (44/30). Panamá aguantó 7’30” pero Jack Michael Martínez empezó a dominar el rebote en su canasto (13 de sus 14 rechaces fueron en su cristal) y allí se asentó el contragolpe dominicano.

El 23/13 del segundo cuarto es clara señal del dominio equilibrado del triunfador.

En el tercer cuarto lo de Dominicana fue excluyente. Aprovechó todas las grietas de la zona defensiva panameño y  ametralló: 12/30 triples con 40%.

La máxima diferencia fue de 26: 92/66 lo que marca perfectamente el desarrollo.

David Rosario, coach de Panamá indicó que “Dominicana hizo un gran partido, especialmente en ofensiva. Nosotros no tenemos un armador natural y algunos jugadores asumen esa responsabilidad pero no se sienten en su hábitat”. Luego agregó con optimismo “tenemos la mentalidad puesta en ganar los 3 puntos que restan. Vamos a hacer algunas cosas en la práctica para tratar de superar a Brasil”.

El asistente del jefe de equipo de Dominicana, Leo López, dio un comunicado sobre la gravísima lesión de Sosa y disculpó a cuerpo técnico y jugadores por no asistir a la conferencia de prensa, dado el estado nervioso y compungido de todos.

FyF: cabb

Deja un comentario