Arte y Cultura, Cine

Función especial con El bueno, el malo y el raro

En el marco de la retrospectiva que realiza el grupo Cinecos del director coreano Kim Ji-woon, se proyectará hoy a las 18:30 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280) el film El bueno, el malo y el raro, con Lee Byung-hun, Song Kang-ho, Jung Woo-sung, Uhm Ji-won. Se trata de uno de los films emblemáticos del realizador, donde demuestra sus amplios conocimientos del dispositivo cinematográfico.

El film se centra en la la convulsa Manchuria de los años 30, cuando el mapa de un tesoro va a poner tras su pista a chinos, japoneses y coreanos y va a enfrentar en duelo a tres bandas a un cazarecompesas, un asesino a sueldo y un inclasificable bandido. Se trata obviamente de un homenaje a una de las obras capitales de Sergio Leone, El bueno, el malo y el feo.

Kim Ji-woon logra con esta película un insuperable film de aventuras al nivel del mejor Leone o Clint Eastwood, con un impresionante manejo de cámara y una gran maestria en las escenas de acción. Si bien la presencia del máximo referente del spaghetti western es explícita, también hay un fuerte homenaje al western en general.

Con unos personajes principales que son llevados a la pantalla maravillosamente por los tres actores más célebres del cine surcoreano actual, y una música de Dalparan y Jang Yeong-gyu que logra capturar el clima de este tipo de películas, El bueno, el malo y el raro es un verdadero festín para los cinéfilos, pero también un gran entretenimiento.

Deja un comentario