Política

Fumigaron la Feria Verde

Empleados municipales fumigaron las veredas y piedras de relleno en la plaza ubicada en las calles Dorrego, San Martín, 14 de Julio y Avda. Luro y continuaron por la Plaza Rocha en momentos en que se estaba armando la popular Feria Verde de Mar del Plata.

Recordemos que esté en curso en la Fiscalía Ambiental una denuncia penal por presunto envenenamiento, dado que durante varios años, SENASA en sus análisis de rutina, halló residuos de agrotóxicos en las verduras que se venden en Mar del Plata y el Ejecutivo municipal ignoró esas notificaciones. BIOS, oportunamente, realizó las pericias técnicas, confirmó esos resultados, y se presentó a la justicia penal.

¿La Feria Verde molesta? ¿Evidencia de qué hay otro modo de producción y otra opción para el consumo?  Se la decidió fumigar para afectar su credibilidad. 

Son demasiados interrogantes, en momentos en que estalla el país en casos fatales, malformaciones, en médicos que se reúnen espontáneamente para reclamar masivamente controles sanitarios, se realiza una huelga de hambre para solicitar la reclasificación de los productos que se utilizan, y se acumulan fallos favorables a detener la aplicación de veneno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*