Música

Fulanas Trío regresa a Mar del Plata

blankFulanas Trío vuelve a Mar del Plata a Blohf Latinoamérica compartiendo afinidades el sábado 22 de abril, a las 22. Disfrutaremos también del paseo por el repertorio que siempre nos llena de ritmos sudamericanos.

En un abril que las escuchó en Notorius junto al gran trovador Enrique Llopis, y de un recital en el emblemático islas Malvinas de La Plata, regresar a Mar del Plata, ciudad que en numerosas oportunidades las ha acogido cálidamente, cierra una entrañable gira de Fulanas Trío.

Siempre en pos de los sonidos y poética del continente, desde México hacia el sur, Fulanas Trío es una de las agrupaciones precursoras de la Argentina en el trabajo de voces femeninas, arreglos propios y trabajo instrumental.

Más afirmadas que nunca, y como siempre en compartir el latir musical de la historia de Latinoamérica, que se plasma no solo en las composiciones clásicas sino también en los nuevos autores contemporáneos, quienes forman gran parte del repertorio de Fulanas Trío. Desde Víctor Jara, hasta Fernando Cabrera, Carlinhos Brown o Lila Downs, pasando por el canto anónimo, en el fluir de un recital del trío, invariablemente se adueña de quién escucha, el sentimiento colectivo de pertenencia latinoamericana. Apasionadas por la obra de tantos poetas y músicos de éstas latitudes, Fulanas Trío se convierten en difusoras de los mismos. Otra manera de sostener la memoria.

Fulanas Trío son: Silvina Cañoni en percusión, melódica, verdulera, guitarra y voz; Cecilia Picaroni en guitarra, charango, percusión y voz; Rosario Palma en piano, acordeón, percusión y voz.

Deja un comentario