Política

Fuerte cuestionamiento a la “Ola Naranja” en el paseo Las Toscas

Ola Naranja en MdPEl Concejal de la U.C.R. Maximiliano Abad, se refirió a las pintadas que aparecieron en el sector costero de la ciudad. Días atrás, las escalinatas, piedras, macetas del paseo las toscas, aparecieron pintadas de naranja, que es el color utilizado por el gobernador  Daniel Scioli en su campaña. Durante la sesión de hoy del H.C.D., el edil de la U.C.R. repudió este hecho y manifestó: “Un tradicional y muy querido sector de la ciudad, de gran belleza paisajística ha sido ensuciado y estropeado por las pintadas color naranja efectuadas por seguidores del gobernador. Es una vergüenza que se produzca semejante atropello a los espacios públicos para su utilización política”.

Y a continuación destacó: Es llamativa la ausencia del municipio que es quien tendría que haber evitado las pintadas, tampoco ningún funcionario municipal repudió el hecho. Otra cuestión es la reparación del daño, porque no puede ser que la limpieza la paguemos ni los Marplatenses ni todos  los Bonaerenses, el paseo Las Toscas debe ser devuelto a su estado original  a costa de quienes lo ensuciaron”

Tampoco podemos pasar por alto  el silencio del propio gobernador, ya que si  esto sucedió sin su anuencia, el debería haber sido el primero en repudiarlo, debería haber indicado a los autores que asuman su responsabilidad y debería haber ofrecido pagar la limpieza sin que nadie se lo pida, porque por el lugar que ocupa, debería ser el primero en dar el ejemplo”.

A renglón seguido continuó: “Lo sucedido en el paseo las toscas, contradice las más elementales prácticas de convivencia política, imaginemos que sucedería si todos saliéramos a pintar con nuestros colores partidarios los espacios públicos, así podríamos tener los lobos marinos amarillos, a San Martín rojo y blanco o al frente del palacio municipal celeste. No hace falta ni siquiera explicar lo inadmisible de esta situación”.

Finalizó Abad: “Por lo tanto queremos llamar a la reflexión al gobernador, y le queremos decir que repudiamos lo sucedido,  que si quiere hacer campaña en Mar del Plata, que nos respete, que respete nuestro patrimonio, nuestro paisajes y nuestras costumbres, que no se sienta el dueño de los espacios públicos porque no lo es, son de la comunidad. También le queremos decir al intendente municipal Gustavo Pulti, que  las obligaciones deben ser iguales para todos, y que si tiene algún temor de criticar al gobernador, le decimos que no tenga miedo, los vecinos de la ciudad van a estar de su lado, y este bloque también.

 

 

 

2 Comentarios

  1. Si Pulti no lo permite le cortan el chorro de la guitaaaa

  2. Gracias Rodolfo como siempre.

Deja un comentario