Destacado, Política

Fue parcial la recolección de residuos; quejas y malestar de vecinos

 

Fue notable, en especial en zonas céntricas de la ciudad, la falta de recolección de residuos domiciliarios, pudiéndose observar cómo se acumulaban y permanecían las bolsas de color negro, en los canastos ubicados frente a los domicilios.

 

Fueron vanos los intentos por recibir explicaciones, en la empresa 9 de Julio al teléfono 0800 222 0906, a cuyo número debe recurrirse en caso de reclamos en el servicio. Vecinos se mostraron molestos que en plena campaña de separación de orgánicos e inorgánicos, no se cumpla con el servicio que pagan los contribuyentes, marcándose un serio contrasentido.

 

Se desconocen las razones por la falta de servicios, si se debe a atrasos en los pagos salariales a los trabajadores del Sindicato de Camioneros, si hubo una medida de fuerza por algún motivo relacionada a la interna gremial, o si tal vez es una llamado de atención a la sensible merma que se produce en el servicio, la separación de residuos en origen, o sea en los propios domicilios. Alerta a este tipo de de movimientos, los camioneros que muy bien conocen su trabajo, han concluido tras la primera semana del nuevo sistema, que podría caer su nivel salarial, horas extras, menos turnos y menor demanda de mano de obra y equipamiento, lo cual provocaría sub o desocupación, algo altamente sensible para el líder Hugo Moyano.

 

Justamente el gobierno de Gustavo Pulti, acaba de reconocer con retroactividad una redeterminación del valor del contrato llevándolo a U$S 2.000.000.- mensuales, cuando la separación en origen, por varias razones, reduce la utilización de mano de obra y equipos. Por otra parte se insiste que la principal contratista de la MGP está fuertemente comprometida con la AFIP, por una millonaria deuda en impuestos.


Deja un comentario