Deportes

Frío empate de Aldosivi frente a Unión en Mar del Plata

PENCO-ALDOSIVI-FESTEJO-GOLLos marplatenses no aprovecharon sus chances en el primer tiempo y bajaron la intensidad en el complemento, por eso Unión de Santa Fe le igualó a diez minutos del final a un Aldosivi que no se mostró del todo sólido en defensa en la fría noche del Minella. Fue 1 a 1, con tantos del goleador Sebastián Penco para el “Tiburón” y el ingresado Julio Rodríguez para la visita.

Dentro de un inicio parejo llegó primero Unión, a los 10 minutos, tras una buena habilitación de Nélson Acevedo para Martín Rolle, que remató apenas desviado ante la mirada del golero local. Reaccionó rápido Aldosivi, a los 14 minutos, con un centro desde la derecha de Neri Bandiera y el cabezazo al gol de Sebastián Penco, quien le daba tranquilidad a los marplatenses.

Dos minutos después pudo ampliar, una de las figuras de juego Martín Rivero, pero su zurdazo dio en el palo izquierdo defendido por Nereo Fernández.

A los 24 llegó nuevamente Unión, con un disparo de Acevedo -de buen partido- que encontró bien parado a Matías Vega. Sobre los 40 minutos respondió Aldosivi, cuando Bandiera remató cruzado y la pelota salió cerca del arco defendido por el arquero “Tatengue”.

Acto seguido, los reflejos de Vega le ahogaron el grito de gol a un cabezazo franco de Claudio Riaño, decretando hasta ese entonces el triunfo parcial de los portuenses.

En el complemento salió mejor Aldosivi y lo tuvo a los 30 segundos de iniciado, con un remate de media vuelta de Rivero que salió junto al palo derecho de Fernández.

Unión buscó tener más la pelota pero careció de peso ofensivo mientras que el “Tiburón” trató de explotar su costado izquierdo con los contragolpes de Rosales, que desbordó varias veces y generó peligro en el área visitante.

A los 33 minutos el ingresado Cristian Llama exigió a Fernández y el contragolpe el también ingresado Julio César Rodríguez batió al bueno de Vega con un cabezazo, en la primera pelota que tocó. Un verdadero baldazo de agua helada para los locales que no esperaban el empate por el desarrollo del cotejo. Y pudo ser aún peor, porque los santafesinos ganaron en confianza y sobre el final otra vez Rodríguez y después Lucas Gamba, casi le dan el triunfo a Unión, lo que hubiera significado un premio excesivo para lo que fue el desarrollo del encuentro.

Deja un comentario