Política

Frente Amplio UNEN sostuvo su negativa a la Policía Comunal

Conferencia 2

Los representantes del Frente Amplio UNEN aseguraron que el peronismo –FpV y FR- tiene la obligación de ir con un único dictamen a la sesión. Sostuvieron su negativa a la propuesta, pero aseguraron que van a dar el debate en el recinto.

Los legisladores del Frente Amplio UNEN tildaron de “vergonzosa” la puesta en escena de los bloques del Frente para la Victoria y el Frente Renovador por no zanjar sus diferencias, evadir del tratamiento de la Policía Comunal y presentar dos dictámenes. Los diputados rectificaron la “negativa a aprobar las Policías comunales” porque son un engaño y no representan una política de seguridad sino “una puesta en escena, con escasas posibilidades de llevarse a la práctica”

El legislador socialista Alfredo Lazzeretti manifestó que “es evidente que hay fuertes diferencias en el oficialismo que impiden arribar a un proyecto en común. De nuestra parte tenemos serias dudas acerca de la financiación de la iniciativa. No hubo dinero para que los maestros empezaran las clases en tiempo, la policía bonaerenses tiene serios problemas de personal y equipamiento, todavía no se implementó la Policía Judicial a pesar que fue votada por unanimidad hace más de un año y medio, entonces es necesario preguntarse, de dónde van a salir lo recursos para financiar las policías municipales?. Además, si se respetan los plazos de formación que se proponen en los proyectos de Ley, los primeros policías municipales estarían en las calles en el 2017, es el tiempo entonces para una propuesta tan controvertida? Para nosotros esta claro que no”

El presidente del Bloque de Diputados del FAP, Marcelo Díaz, señaló que el peronismo –FR y FpV- “tienen la payasesca posición de venir con dos dictámenes a la sesión porque no quieren asumir en conjunto la responsabilidad de lo trágico que es este problema. Ambos son culpables de la situación de inseguridad y de las muertes  que han sucedido a lo largo y a lo ancho de la provincia”. Para Díaz, esos bloques “tienen la obligación moral y ética de consensuar un proyecto único y demostrarle a la sociedad que no son los bandidos que gobiernan esta provincia”.

Por otro lado, el presidente del Bloque de la UCR, Jorge Silvestre, expresó que esta situación demuestra “el fracaso rotundo después de 27 años de gestión de un mismo modelo político que plantea diferentes variantes de una misma situación que no funciona porque la inseguridad no es solamente un problema de patrulleros o efectivos sino que es un tema más complejo y abarcativo”. Además agregó que “Mientras no haya una política que tienda a encarar las variables que incluyen la inseguridad esto es una forma más de ganar tiempo para que no se solucione absolutamente nada. Estas leyes son una puesta en escena de algo que no va a funcionar”, declaró.

Estuvieron presentes los diputados Gustavo Vignali, Sandra París, Alejandro Armendáriz, Abel Buil, Alfredo Lazzeretti, Jorge Silvestre, Marcelo Díaz, Liliana Denot, Juan Cocino, Juan Carlos Juárez, Pablo Farías, y Fernando Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*