Destacado, Política

Freijo pidió un culto a la solidaridad

“este tipo de encuentros es el lugar en el que los peronistas nos sentimos más cómodos y más felices”, dijo el candidato

Al dirigirse a la concurrencia, Freijo aseguró que “en nuestra doctrina la palabra ´compañero´adquiere una dimensión emocional y moral especial ya que compañero es el que comparte el pan, y eso estamos haciendo esta noche como si fuésemos una familia, y asi debe ser”.

Freijo les pidió a los jóvenes presentes que “valoren la política porque hacerlo es valorar al otro, comprender que nuestro vecino, nuestro amigo o cualquier semejante en problemas es también parte de nuestra vida”. Y los instó a comprender que “de nada sirve que a uno le vaya bien si a la sociedad le va mal. La solidaridad nos hace sentir mejor, nos llena de una felicidad muy especial, muy distinta, que nos vincula con lo mejor de nosotros mismos. Ustedes tienen que aprender el valor de esa solidaridad y convertirla en un instrumento de la mejor política”.

“Hoy nuestra sociedad está plagada de problemas que mi generación no conoció pero ello no indica que hayamos sido mejores. Por el contrario, en algún punto abandonamos la doctrina social que nos enseñara el justicialismo para encerrarnos en un individualismo egoísta que sólo sirvió para depositarnos en esta decadencia que no tan sólo es económica sino también moral”, sostuvo.

El candidato de Unión Popular alentó a los vecinos a que “crean, disfruten de la acción política, sean solidarios y piensen al otro como en ustedes mismos”. Y agregó: “No me importa tanto que me voten como el poder dejarles a lo largo de la campaña la inquietud de ser mejores ciudadanos. Poca importancia tendrá ganar una elección si ello no sirve para que todos nos sintamos comprometidos con una ciudad mejor en la que podamos tener una concepción de futuro para cada uno de nosotros y para todos como conjunto”.

Deja un comentario