Arte y Cultura, Variedades

Fotografías y pinturas se exhiben en el Auditórium

Pintoras, Fragmentos de un discurso exquisito, Un nuevo camino e ilustraciones de Ignacio Candel son las muestras que desde el pasado sábado se pueden recorrer en las instalaciones del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280). Pinturas y fotografías que reúnen el trabajo de destacados artistas en cada ámbito.

En el Foyer Alto se puede recorrer Pintoras, integrada por obras de diecinueve artistas contemporáneas argentinas con un lenguaje pictórico, atravesado por estilos, técnicas, medios y formatos diferentes. Pintoras es un recorte de la producción pictórica en la Argentina de los últimos 20 años.

Participan Constanza Alberione, Graciela Hasper, Florencia Bohtlingk, Mariana López, Déborah Pruden, Leila Tschopp, Adriana Minoliti, Silvia Gurfein, Verónica Di Toro, Claudia del Río, Carla Bertone, Inés Raiteri, Valeria Maculan, Valentina Liernur, Paola Vega, María Guerrieri, Diana Aisenberg, María Ibáñez Lago y Catalina Leon.

Por su parte, en el Foyer Bajo se presenta la obra del artista Ignacio Candel con sus ilustraciones, quien deja en claro su experiencia, además de su estilo afianzado y su rol como artista convertido en una forma de vida.

Ya en los que son los paseos de la imagen, tanto I como II, habrá dos muestras de fotografía: Fragmentos de un discurso exquisito de Arianne Sodero Calvet, Leandro Delgado, Mariangeles Pose, Javier Nuñez, Virginia Rojas; y Un nuevo camino, de Mariano Larralde.

Fragmentos de un discurso exquisito son fotografías que hacen referencia a búsquedas personales e investigaciones individuales, pero en todas ellas también subyacen diálogos y relaciones que han sido establecidos a lo largo de estos meses de taller y encuentros.

En el caso de Larralde, el fotógrafo invita a viajar por diferentes paisajes de Latinoamérica, y a reflexionar sobre los sueños, la vida y la Tierra. Este artista intenta despertar el interés de todos aquellos que la visiten, mostrándoles el extraordinario encanto natural de algunos lugares de América del Sur, su gente y su cultura.

Deja un comentario