Automovilismo, Deportes

Floja actuación de Ledesma en una carrera para el infarto

El piloto marplatense Christian Ledesma tuvo una semana para el olvido en San Luis. El domingo comenzó complicado desde la  segunda serie donde los resultados no fueron los esperados. Y terminó en el puesto 18 de la carrera quedando con 25 puntos en la Copa de Oro.

Emocionante desde principio a fin. Vertiginosa hasta el final. Diego Aventin se quedó con la victoria en el autodromo Rosendo Hernández de San Luis. La segunda consecutiva, en esta fecha 12 del Turismo Carretera.

Dibujo

Luego de una serie de despistes y abandonos por malas decisiones, el “pumita” se alzo con el primer lugar para quedar como unico puntero en la Copa de Oro. El podio lo completaron Carlos Okulovich con Torino y Jonatan Castellano con Dodge.

Durante 14 giros Marcos Angelini comandó la prueba y parecía tener todo controlado pero debió abandonar debido a problemas de transmisión.

De allí en más José María López tomó la posta seguido muy de cerca por Matías Rossi, Guillermo Ortelli y Diego Aventin. Pero en la vuelta 19 un inconveniente en una de sus ruedas sacó a “Pechito” de la competencia dejando un final a toda orquesta por la paridad de los competidores.

Sobre el final, sucedió lo inesperado. A metros de la bandera a cuadros Ortelli con el afán de superar a Rossi tocó el auto del hasta ese momento puntero de la competencia, despistándose los dos de manera infantil. Todo esto lo aprovechó Aventin que se llevó un triunfazo de San Luis y además lidera la Copa de Oro con 67.50 puntos, seguido por Mariano Werner con 43 y Omar Martínez 40.50.

Luego del resonante triunfo en el trazado de San Luis el piloto de Ford no ocultó por nada del mundo su alegría por el triunfo y desató toda su furia a la hora de contestar sobre el mandato de su padre al frente de la ACTC “mi padre fue mejor presidente de la historia” y sentenció “como dice Maradona, al que no le gusta que la chupe”.

Deja un comentario