Ciudad, Policiales

Fiscal pide perpetua a joven que mato a madre con ayuda de novia

Un fiscal reclamó en un juicio oral y público que se condene a prisión perpetua a un joven y a su novia por el crimen de la madre de él, cometido de 14 puñaladas en 2009 en un hotel de Mar del Plata.

En su alegato, el fiscal Paulo Cubas pidió prisión perpetua para Javier Melchor Valenzuela (24) y para su novia, Marianela Jazmín Corti (22), al hallarlos coautores del “homicidio agravado” de Gloria Jesús Valenzuela Urbina (44).

Osvaldo Verdi, abogado de Valenzuela pidió la absolución del defendido al considerar que es inimputable, ya que aseguró que sufrió un brote epileptógeno y no podía dirigir sus acciones por padecer de epilepsia.

En tanto, el letrado Marcelo Savioli, requirió que su clienta Corti sea absuelta al entender que no tuvo responsabilidad en el hecho y además solicitó la nulidad del acta de procedimiento.

El próximo 11 de julio, el tribunal integrado por Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas darán a conocer el veredicto y, de ser condenatorio, la sentencia.

El homicidio se registró el 3 de agosto de 2009 en el hotel Melchor, ubicado en la Tripulantes Fournier al 2200 de la zona marplatense de Punta Mogotes.

Según la investigación, Valenzuela, con la colaboración de su novia, en primer momento le puso a su madre calmantes en el café y luego, cuando observó que la droga comenzó hacer efecto, ambos la asesinaron de 14 puñaladas en distintas partes del cuerpo.

Los forenses indicaron que la muerte de la víctima se produjo por hemorragia por corte en la yugular y que las 14 puñaladas fueron aplicadas por los jóvenes con dos cuchillos.

Según el expediente, luego de comprobar que habían matado a la mujer, la envolvieron en una frazada y la llevaron hasta la terraza, donde fue hallada por la policía días después.

A lo largo de la investigación se consideró probado que los jóvenes habían suministrado al esposo de la víctima, de 64 años, café con tranquilizantes para dormirlo mientras cometían el crimen.

Télam

Deja un comentario