Ciudad

Mar del Plata y Jujuy firmaron un convenio turístico

Cordilleras y playas. Ambos intendentes destacaron sus paisajes y la importancia que los jóvenes conozcan las distintas bellezas geográficas.
Cordilleras y playas. Ambos intendentes destacaron sus paisajes y la importancia que los jóvenes conozcan las distintas bellezas geográficas.

Los intendentes de Mar del Plata, Gustavo Pulti, y de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, firmaron esta mañana en el despacho principal del Palacio Comunal un convenio de intercambio de experiencias que tienen que ver con el turismo y con diversas actividades que se pueden realizar en ambos distritos. Esto se dio en el marco de la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes que se realiza desde hoy en la ciudad.

Además de avanzar en este sentido, Pulti se mostró confiado en continuar el lazo y lograr algo como lo que se hace con Mendoza y el programa Del Mar de la Cordillera, por medio del cual alumnos de las escuelas municipales viajan hacia la provincia cordillerana y viceversa.

“Se ha aprovechado para firmar un primer convenio y también hemos estado hablando con mucho entusiasmo de la posibilidad de que Jujuy y Mar del Plata tengan un lazo en lo que es el programa Del mar a la Cordillera, que pusimos en marcha en 2008 y se reiterará este año”, señaló el mandatario local.

En el mismo sentido se expresó el intendente jujeño, quien señaló que “es la primera vez que un municipio tan lejano a Mar del Plata y tan lejos del mar pueda tener esta posibilidad de intercambio que ya vamos a ir trabajando con el tiempo”. Y anticipó que con el tiempo se continuará trabajando “para profundizar nuestros lazos a través del intercambio de elementos como el turismo o motivadores como la cultura”.

Además se refirió a la implementación del Programa Del Mar de la Cordillera. “La expectativa de un niño que crece entre las montañas para ver la inmensidad del mar es una experiencia única. De la misma forma lo es para aquellos que están en contacto con el nivel cero poder ver las montañas. Es una experiencia que se la debemos a nuestros niños”, manifestó.

Por último Raúl Jorge hizo mención a la Cumbre de Alcaldes y en especial a la ciudad, a la que felicitó por ser organizadora. “Aquí debatiremos el destino de esta función tan importante y que está tan ligada a los problemas cotidianos de la gente que permitirá sacar importantes conclusiones, sobre todo de las experiencias exitosas y poder llevarlas a nuestras ciudades”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*