Ciudad, Información General

Firman acuerdo de cooperación para mejorar la promoción de la ciudad

Empresarios hoteleros y gastronómicos, agentes de viajes, representantes de Aerolíneas Argentinas y funcionarios de Mar del Plata firmaron hoy un acuerdo de cooperación para mejorar la promoción de esta ciudad en la región y el mundo, en la sede del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de General Pueyrredón.

El texto fue suscripto por los presidentes del EMTUR, Pablo Fernández; la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Herman Reeling, y la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo -filial Mar del Plata-, María Andrea Iribarren.

También lo firmaron el vicepresidente segundo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Jesús Osorno, y el gerente de sucursal Mar del Plata de Aerolíneas Argentinas, Mariano Quevedo.

Fernández, señaló a la prensa “el fin principal es desarrollar de manera conjunta una serie de actividades que se enmarcan dentro del trabajo que venimos llevando adelante desde hace algún tiempo en el posicionamiento de Mar del Plata en el mercado internacional de turismo y en los mercados regionales”.

“En los últimos tiempos Mar del Plata ha tenido un crecimiento respecto del ingreso de turismo extranjero, no sólo vinculado a los acontecimientos internacionales sino también relacionado con el ingreso de público espontáneo, que llega a la Argentina y decide venir a conocer Mar del Plata” remarcó.

Según el funcionario, “eso lleva previamente una tarea de posicionamiento y promoción, pero también de poder contar con propuestas de productos que se adecuen a las necesidades de comercialización en estos mercados, como es el caso de Brasil”.
Para último, señaló que “con este paso que estamos dando vamos a tener mucho más éxito en todas las presentaciones que vamos a hacer de Mar del Plata en el exterior y básicamente en los mercados regionales”.

Télam

Deja un comentario