Ciudad

Fin al conflicto del Puerto: “fueron siete meses de espera e incertidumbre”

jhjh

En los últimos días el Puerto estuvo más movido que nunca. Es que después de una larga espera que duró siete meses, el ex Astillero Unión fue desalojado para pasar a manos de un nuevo adjudicatario. “De esta manera, 33 familias de Mar del Plata recuperarán paulatinamente su fuente laboral, abriendo un nuevo campo laboral para nuevos puestos de trabajo”, destacaron desde la sede local del Sindicato Argentino de Obreros Navales, ante la importante noticia.

En un comunicado emitido esta semana, y que lleva la rubrica del secretario adjunto del SAONSINRA Juan Speroni y el histórico secretario general de la institución Cayo Ayala, quedó en manifiesto que “el Consorcio Regional Portuario conjuntamente con la Prefectura Naval y con los instrumentos legales de la justicia, desalojaron a un grupo de personas que desacatando la Ley, se perpetraban en el Astillero”.

Así mismo, el SAON celebra que haya prevalecido “el criterio institucional por encima de quienes utilizan las mentiras como forma de gestión y construcción”, en referencia directa a los usurpadores de la parcela 28-A del Puerto local.

“Hoy empezamos a construir sobre las ruinas que dejó la anterior gestión y transformaremos eso en un Astillero que sea modelo de la cultura del trabajo”, expresaron.

El documento, que fue distribuido a toda la comunidad portuaria, es también encabezado por el delegado gremial por Mar del Plata Diego Villarreal y cuenta con el apoyo de los principales gremios ligados a la actividad marítima en la ciudad y la CGT local representada por Pedro Fernández, Jorge Váttimo y Sergio Arista. El Centro de Patrones de Pesca; el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP), entre otros, avalan el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*