Ciudad, Información General

Festival y Movilización para exigir la Emergencia en Violencia de Genero

Este viernes 31 de agosto, durante la tarde se realizara una jornada -que fue suspendida por las condiciones climáticas la semana pasada- con el objetivo de impulsar el proyecto de ordenanza para declarar la Emergencia en Violencia de Genero en todo el Partido de Gral. Pueyrredón. En primer termino, se llevara a cabo un Festival Cultural organizado por el Movimiento Libres del Sur donde participaran grupos artísticos de la ciudad previo a la actividad central que consiste en una amplia movilización multisectorial.

El Festival Cultural se estima que comience alrededor de las 15hs en Plaza Rocha ubicada en la Av. Luro y 14 de Julio. Allí, se presentaran distintos grupos artísticos vinculados a la temática, además se brindara información sobre la alarmante situación creciente de casos de violencia de género en la ciudad.

Alrededor de las 16hs, numerosas organizaciones de mujeres, territoriales, derechos humanos, estudiantiles, culturales, políticas se congregaran por la avenida Luro para llevar adelante la movilización central desde Plaza Rocha hasta el Monumento San Martín.

La jornada se realizara en correlato con las movilizaciones que días atrás se llevaron adelante en Capital Federal y distintas provincias del país con una amplia convocatoria y la participación de importantes referentes del movimiento de mujeres, organizaciones de derechos humanos y familiares de víctimas de femicidios.

Cabe señalar que en la ciudad, la dirigente Victoria Vuoto presento el Proyecto de Ordenanza para hacer efectiva la emergencia en Violencia de Genero hace días atrás, el cual esta en curso en el Concejo Deliberante. Además, la referente de Libres del Sur sumo el apoyo de ediles que se comprometieron a dar el visto bueno al proyecto para su posterior sanción,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*