Ciudad, Policiales

Festival Solidario para una familia que perdió todo

Una familia que perdió todo en un incendio el 30 de Marzo pasado, organiza un Festival Solidario para este domingo 5 a las 13:30 en la esquina de 1º de Mayo y Alvarado, con el fin de recuperar dinero para poder restituirle el hogar al hijo de 23, con retrazo mental, que  además sufrió quemaduras en un 30% de su cuerpo.

blankTodavía el joven, llamado Alejandro, espera el alta médica en el EMHSA y mientras tanto, la familia realizará este evento en la Sociedad de Fomento Bernardino Rivadavia, con la participación de diversos artistas, números musicales, shows, sorteos, bingo, buffet, etc. Todo por un valor de 15 pesos por entrada.

Todo ocurrió el 30 de marzo de este año, cuando se incendio, accidentalmente, una casa ubicada en la esquina de 220 y 33 de Barrio Belgrano. En la misma moraban Gladys Colaneri de 71 años y Javier  Alejandro Martínez de 23 con capacidades diferentes (Retrazo mental severo y disminuido visual) nieto de la señora.

En el siniestro se perdió el 100% de los bienes materiales y el joven padeció de quemaduras de los tres tipos en un 30% del cuerpo. Tras quince días de internacion en el hospital Regional “Dr Allende” y a pedido exclusivo de la flia, se lo traslado al Hospital Gral San Martín de la ciudad de La Plata por su cuadro de gravedad. Allí se le realizaron diversos tratamientos antibióticos y 3 (tres) injertos en distintas partes del cuerpo.

El sábado pasado fue trasladado al Sanatorio Central EMHSA, que con muy buena predisposición fue recibido y es actualmente atendido para terminar con un tratamiento antibiótico.

La familia dice: “Recordemos que nadie esta libre de nada y en casos extremos es muy bueno contar con corazones solidarios”.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario