Arte y Cultura, Cine

Festival de Cine: El Vicepresidente Boudou entregó El Astor de Oro al film, “La Jaula de Oro”

El film “La jaula de oro”, del director Diego Quemada Diez, una coproducción mexicano-española, se consagró con el Astor de Oro al cierre de la 28va. edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en una ceremonia de premiación realizada en el Teatro Auditorium con la participación del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, entre otros funcionarios.

_MG_4180 A

Tras una semana de proyecciones en distintas salas de la ciudad de las que tomaron parte más de 100 mil personas ante una oferta de 415 películas de todo el mundo, el film “La utilidad de un revistero”, de Adriano Salgado, fue seleccionada como la mejor película de la Competencia Argentina y “Los insólitos peces gato”, de Mexico se alzó con el reconocimiento en la categoría Competencia Latinoamericana.

El acto de clausura que se realizó en la sala Astor Piazzolla y tuvo como anfitrión al director del Centro Provincial de las Artes, Pablo Martínez del Bosque, contó con la presencia, además del vicepresidente Boudou, de la titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Liliana Mazure, el presidente del festival, José Martínez Suárez, además del titular del Emtur, Pablo Fernández.

Al cierre de esta edición 2013 del Festival, fue el vicepresidente Boudou el encargado de entregar el “Astor de Oro” a la película “La jaula de oro” y a su término se dirigió al auditorio para transmitir los saludos de la presidente Cristina Fernández de Kirchner y recordar que desde ese mismo escenario “y en presencia de Néstor Kirchner se le dijo No al Alca y Latinoamerica comenzó un sólido camino de construcción de su identidad cultural”.

Asimismo destacó que el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es el “primer festival clase A que es sostenido a lo largo de estos años por la fortaleza de las políticas públicas que seguiremos promoviendo”.

Por su parte Liliana Mazure, en su última edición al frente del Incaa, califició a la continuidad del Festival de Mar del Plata como una “construcción colectiva de los programadores, organizadores, artistas y el público” y elogió el trabajo de realizado cada año por Martínez Suárez.

Finalmente el titular del Festival, agradeció la presencia y persistencia del público, a quienes señaló como los verdaderos “protagonistas” de la comperencia internacional.

_MG_4202 A

Otros premios destacados de la Competencia Internacional fueron el Astor de Plata a la Mejor Dirección, que recayó en la venezolana Mariana Randón por el film Pelo Malo; el Astor de Plata a la Mejor Actriz fue para la española Marián Alvarez, por su papel protagónigo en “La herida” y el Astor de Plata al Mejor Actor fue para Vincent Macaigne, por su actuación en “La Bataille de Solferino”.

A partir de la digitalización completa, el Teatro Auditorium se convirtió a partir de esta 28va. edición en el escenario principal de la Competencia Internacional y de largometrajes argentinos, ademas de ser sede de las ceremonias de apertura y clausura, charlas, muestras de arte, presentaciones de libros y demás eventos especiales relacionados con el Festival.

 

Deja un comentario