Ciencia y Salud, Ciudad

Farmacéuticos preocupados con la distribución de las vacunas de Gripe H1N1

Ante la gran cantidad de casos de gripe H1N1 registrados el año pasado y con la llegada de los primeros fríos la población comienza a demandar las vacunas para inmunizarse. Ante esta situación el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires comunica a la opinión pública que las vacunas están siendo direccionadas desde la industria farmacéutica hacia algunos puntos de venta en detrimento de miles de farmacias bonaerenses.

Estas maniobras por parte de los laboratorios en momentos de gran demanda de vacunas se puede constatar, ya que las droguerías que proveen a nuestras farmacias están recibiendo muy pocas dosis.

Las farmacias son un importante eslabón sanitario en las campañas de vacunación ya que se encuentran hasta en los barrios más apartados y los farmacéuticos colaboran vacunando con las máximas condiciones de seguridad para todas las personas.

Por nuestro compromiso sanitario y en defensa de los pacientes solicitamos que la provisión de las vacunas “sea equitativa” y que incluya a todas las farmacias de la provincia de Buenos Aires que lo requieran.

Deja un comentario