Ciudad

Farmacéuticos brindarán asesoramiento en una línea gratuita

Consustanciados con un contexto complejo, donde a la mencionada “mafia de los medicamentos” se ha sumado el hallazgo en la ciudad de miles de cajas de fármacos adulterados, el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires ha querido tranquilizar a la ciudadanía a partir de la implementación de una línea telefónica gratuita para asesorar a los consumidores.

La misma es el 0800-9994847, desde donde se asesorará a todos aquellos pacientes que posean medicamentos y tengan dudas sobre su legitimidad o procedencia. Esta línea funcionará de 9 a 16:30, aunque fuera de ese horario se podrán dejar mensajes grabados que serán respondidos por profesionales farmacéuticos.

Esta acción, indicaron desde el Colegio, se suma a las denuncias que reciben las farmacias y se están canalizando por medio de la Red Provincial de Vigilancia Farmacéutica, que funciona como efector periférico de ANMAT y fue declarada de interés provincial.

A través de esta Red se investiga todo medicamento que no reúna los requisitos de legalidad o presente desvíos de calidad, para denunciarlo a las autoridades de fiscalización que correspondan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*