Ciudad, Información General

Fallo judicial perjudica a 200 trabajadores de APU

La Universidad llevó adelante un proceso de re categorización de toda la planta no docente (administrativos), determinando áreas, funciones y responsabilidades, dónde se desempeña cada uno en cada unidad académica de esta universidad, actualizando sus roles y determinando,  a tal efecto,  sus correspondientes salarios.-

En esa re categorización gran cantidad de trabajadores fueron perjudicados, sin reconocerse las funciones que desempeñan y la retribución que les corresponde, por lo cual 200 de ellos recurrieron al APU (Asociación de Personal Universitario) a reclamar, por lo que este sindicato encargó a sus abogados,  las actuaciones y el reclamo de los trabajadores.

El tema fue judicializado a través de la presentación de APU, que demandaba el reconocimiento de sus reclamos. Luego de una apelación se resolvió rechazar por fallas atinente a la representación de los trabajadores universitarios, confirmando a su vez la resolución del Juez en primera instancia.

La Excelentísima Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata el 04/07/2013 en autos “ABRAM SABRINA CECILIA y Otros C/ UNMdP S/ LABORAL  Expediente N° 89652 dictó una resolución donde confirmó la resolución del Sr. Juez de Primera Instancia que declaró la nulidad  de todo lo actuado quedando firme dicha resolución del juez de grado, lo que implica lisa y llanamente que los trabajadores de la Universidad han perdido el reclamo que formulaban.

 

Deja un comentario