Información General

FAGDUT solicitó al Gobierno el 44% de aumento

Reunión de docentes en FAGDUT

La FAGDUT (Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional) se reunió anoche en el Palacio Pizzurno con el Ministerio de Educación de la Nación para iniciar la paritaria salarial de los docentes universitarios.

Por FAGDUT participaron de la mesa de negociación los ingenieros Héctor Bianchi, Ricardo Mozzi y Conrado Saller. También estuvieron presentes las representaciones gremiales CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, UDA y Ctera. Por la parte empleadora, asistieron el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; junto al secretario de Políticas Universitarias (SPU), Dr. Aldo Caballero; el jefe de Gabinete de Asesores, Daniel López y el presidente del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), Darío Maiorana.

Desde la entidad sindical, solicitaron el 44% de aumento salarial para los 150.000 trabajadores del sector. Los representantes de la Cartera de Educación no realizaron ninguna oferta y se comprometieron a citar a los gremios a la brevedad.

“No nos llevamos una buena impresión de la reunión porque vinimos en busca de una propuesta y el ministro Sileoni solo atinó a escuchar la postura de cada uno de los gremios y a manifestar como única respuesta que nos convocarían una vez analizados los requerimientos de los gremios, para lo cual seríamos citados a la brevedad”, expresó Héctor Bianchi, Secretario Adjunto de FAGDUT.

A raíz del encuentro, desde la sede nacional de FAGDUT manifestaron que se encuentran en “estado de alerta” y están evaluando “una jornada de protesta nacional” en conjunto con otras asociaciones y federaciones gremiales docentes.

“Nosotros buscamos revalorizar la universidad pública y para ello es necesario generar condiciones de trabajo dignas”, opinó el Ing. Ramón Marostica, Secretario General, y remarcó: “La educación es el pilar de un país y no hay progreso social posible sin ella”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*