Ciudad, Información General

Expo Industria: la cantidad de empresas participantes ya es superior a la edición anterior

Esta segunda edición se realizará del 26 al 29 de septiembre en la Base Naval. En lo que va de inscripción, el número de industrias participantes supera en un 100% a la anterior.

Fotos_MGP_-_Produccion_-_Sorteo_stands_Expo_IndustriaCon la presencia del Secretario de Desarrollo Productivo de la comuna Mariano Pérez Rojas, este miércoles tuvo lugar el sorteo de los stands correspondientes a la segunda edición de la Expo Industria que se desarrollará del 26 al 29 de septiembre en el predio de la Base Naval de nuestra ciudad. Además, se informó que a la fecha se han inscripto más del doble de empresas para participar en esta segunda edición con respecto a la anterior.

“Es el primer acto de lanzamiento de la segunda Expo Industria, en donde hicimos el acto de adjudicación de los stands”, señaló Pérez Rojas. “Dicho proceso es un sorteo en donde todos participan en igualdad de condiciones. Así que se sortearon y cada empresa que participó fue eligiendo -dentro del plano que existe de la exposición- cual es el que ellas seleccionaban”, agregó.

 Expo Industria: un espacio para mostrar el desarrollo de la industria local

“Esta exposición industrial ya está marcando el éxito que está teniendo: más del doble de la cantidad de empresas que participaron el año pasado ya están en esta primera etapa. No se ha cerrado la inscripción, sino que este es el primer acto de lanzamiento. Seguiremos hasta septiembre con la adjudicación de más stands y estamos sumamente esperanzados con que tengamos una exposición con mayor cantidad de industrias, de gente y de propuestas para que conozcan los marplatenses.”

En ese sentido, el funcionario marcó las diferencias de la segunda edición de la Expo Industrial con la del año pasado. “Habrá cambios en cuanto a que se van a incorporar sectores productivos de la ciudad, como el sector frutihortícola. Vamos a tener unos stands y unas industrias de la zona que serán invitadas a participar. Aquellas industrias, municipios o vecinos que tengan vinculación con nuestra estructura económica también van a ser invitadas y después creemos que habrá más del doble de las empresas que hubo el año pasado”, aseguró.

“La exposición tendrá mayor envergadura a la hora de mostrar a los marplatenses en particular y a todo el país, la calidad y la capacidad que tiene la industria local y el dinamismo de empresarios y trabajadores para potenciar este sector que está estructurando fuertemente nuestra economía”, declaró Pérez Rojas.

 Ampliación del Parque Industrial: 30 nuevas hectáreas para el desarrollo de la industria

En otro orden de cosas, el Secretario de Desarrollo Productivo de la comuna, hizo referencia a la ampliación del Parque Industrial: “El año pasado lo anunciamos y ahora lo estamos concretando. Se ampliará el predio por primera vez en la historia: 30 hectáreas nuevas para la adjudicación de nuevas empresas. Hoy estamos adjudicando terrenos de esta parte nueva a firmas que ya quieren instalarse, lo cual muestra el dinamismo que está teniendo el sector y Mar del Plata para la inversión y la instalación de nuevas fábricas”, aseveró.

 

“Será un jalón importante en la historia industrial de Mar del Plata ampliar 30 hectáreas que van a posibilitar una inversión privada de mas de 350 millones de pesos y la generación de 2 mil puestos nuevos de trabajo, lo cual impacta seriamente a mediano plazo en la estructura económica y es uno de los objetivos que este gobierno municipal tiene desde su aporte al desarrollo local”, concluyó Pérez Rojas.

Deja un comentario