Ciudad

Expectativas positivas con la participación de la ciudad en la FEBAT 09

Gran stand. Con 144 metros cuadrados, el puesto de la ciudad en la Feria de Turismo es de los más llamativos.
Gran stand. Con 144 metros cuadrados, el puesto de la ciudad en la Feria de Turismo es de los más llamativos.

Con el objetivo de afianzarse como el principal lugar del interior del país a la hora de organizar congresos y convenciones -en lo que se creció un 2,3 % de 2007 a 2008-, el Ente Municipal de Turismo (Emtur) participará entre mañana y el domingo de la Feria Buenos Aires Turismo 2009 (FEBAT) que se realizará en la Sociedad Rural de Capital Federal.

La ciudad participará con un stand de 144 metros cuadrados, igual al del año pasado, en el que serán de la partida además varias empresas y la Guardia del Mar. Entre las actividades que allí se desarrollarán, se destacaron paneles y disertaciones, especialmente la que va a presidir Miguel Cuberos, titular de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, este sábado a las 15:30 sobre el tema Mar del Plata sede de grandes eventos.

“Esta es una movida de prensa bastante grande en donde hablaremos justamente de la capacidad organizativa de la ciudad, de la cantidad de metros cuadrados en salones que posee, el número de hoteles y la iniciativa para captar grandes eventos, amén de ser la primera ciudad del interior del país en ese tema. Lo que queremos mostrar es un poco eso: la Mar del Plata de todo el año”, señaló Valeria Méndez, vicepresidente del Emtur.

La idea, también en la FEBAT, es reafirmar el concepto de Mar del Plata como ciudad de doce meses. “La ciudad se está posicionando como un destino de escapadas durante todo el año. Y en esa misión, nos están acompañando un montón de empresas con su programación para todo el año, para los fines de semana largos, los fines de semana comunes”, informó Méndez quien manifestó sus “mejores expectativas” para esta feria.

Finalmente la funcionaria resaltó valores como “la variedad que tiene en oferta cultural, natural, gastronómica y de grandes eventos” a la hora de hablar de la ciudad: “es lo que más queremos resaltar. Nos queremos diferenciar del resto”, agregó. Y recordó lo dicho hace días por la presidente Cristina Fernández durante la Cumbre Hemisférica de Alcaldes con la confirmación de que en 2010 la Cumbre Iberoamericana de Presidentes se realizará aquí.

Los comentarios están cerrados.