Ciudad

Exigen “coherencia” a la delegada interina de Sierra de los Padres

Foto-0040“Le exigimos a la delegada un poco de coherencia porque no se puede mandar intimaciones en función de una ordenanza referida a las habilitaciones de los invernáculos, la cual fue abrogada o sea reemplazada por otra, creando un registro de los mismos que ni siquiera está reglamentada”, manifestó a mdphoy.com, el presidente de la Asociación Frutihortícola Ricardo Velimirovich, tras la reunión que mantuvo con integrantes de la Comisión de Desarrollo Productivo del HCD,  embistiendo contra la figura de la delegada interina de Sierra de los Padres, Stella Maris Marinier.

Acto seguido, Velimirovich explicó que “la ordenanza se hizo hace mucho tiempo debido al problema que había entre los invernáculos y los centros urbanos por el tema del escurrimiento del agua. Lo cual dio lugar a una ordenanza que exigía una habilitación específica, y al pasar el tiempo se creó la ordenanza de los agroquímicos que estableció  un registro de productores que también contempla la inscripción de los invernáculos. De modo que la delegada puede querer ordenar, pero no significa destruir, eso lo hablamos con ella y espero que modifique su actitud después de haber preocupado mucho a los productores”.

Asimismo, requirió a las autoridades municipales que “se unifiquen las cosas porque nosotros no podemos hacer una habilitación por un lado, e inscribirnos en un registro por el otro, porque unificando criterios se le simplifican las cosas al productor y se reducen costos adicionales”.

El titular de la entidad que nuclea a los productores frutihortícolas en el distrito de General Pueyrredón, comentó también que “a través de los análisis que la Municipalidad está haciendo en controlar el mercado y en quintas queda palmariamente demostrado que el 96% de la producción está libre de agroquímicos, que el 2% que dio mal es de afuera de nuestro partido, y el restante 2% es por desvió de uso, no por contaminantes peligrosos. Lo cual demuestra la calidad de nuestra producción”.

Y concluyó fustigando que “en lugar de darle motivaciones a los productores cuando hay una situación de denuncia pública, sale por todos lados pero sí están las cosas bien no se divulga. Por eso estamos pidiendo al municipio que se haga eco de esta realidad. Porque creo que estamos muy influenciados por las denuncias y no por las realidades”.

Deja un comentario